Serena Williams pasa a la final y va por su séptima corona en el US Open

Derrota a la ucraniana Elina Svitolina
Serena Williams pasa a la final y va por su séptima corona en el US Open
Serena Williams celebra la victoria que marca su paso a la final del Us Open 2019.
Foto: Getty Images

Se impuso la experiencia y el buen momento de la campeona. La tenista Serena Williams ganó esta noche el partido que la pone a un paso de alcanzar su séptimo título en el US Open ante la joven ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-1.

Williams hizo uso de su mejores armas: el servicio de hasta 118 MPH, golpes ganadores agresivos hasta el fondo y sobre la línea, devoluciones imposibles de interceptar para para su rival y mucha concentración.

Wiiliams marcó la pauta desde el inicio del partido quebrando el saque de Svitolina -de 24 años- que fue una digna rival al llevar por momentos a la estadounidense a exigirse al máximo. Sin embargo, nada de lo que intentó la ucraniana con su juventud y pasión pudieron dominar a una Serena, de 37 años, que demostró estar en gran estado físico.

A diferencia del partido previo que Wiliams selló en 45 minutos, esta noche en el Arthur Ashe los espectadores pudieron disfrutar de una semifinal de 1 hora 10 minutos con 32 golpes ganadores, largos “rallys” y llegadas a la red, algo no tan usual para la californiana que prefiere jugar atrás. Con el triunfo en semifinales suma 101 partidos ganados en la pista rápida del Abierto de Flushing.

Si Serena gana el US Open el próximo sábado sumaría además otro récord al obtener su título 24 de un Grand Slam.

Sobre los números que la ponen en la cúspide, dijo: “Yo solo he venido aquí a dar lo mejor. Es impresionante. Pero no pude haber logrado esto sin el público. Han estado conmigo por 20 años”.

“Es un honor jugar aquí. Es maravilloso poder dar lo mejor”, dijo en medio de la ovación de los espectadores que seguramente no faltarán la cita final de este fin de semana.