Un mango al día, espectaculares beneficios para la salud

El mango tiene una composición auténtica y peculiar de nutrientes que son poderosos para prevenir enfermedades degenerativas, entre las que destacan todo tipo de trastornos cardíacos, el cáncer y la diabetes

El mango es rico en ácidos depurativos, como son el tartárico y málico; estos ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida

El mango es rico en ácidos depurativos, como son el tartárico y málico; estos ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida Crédito: Shutterstock

El suculento mango es fruto del árbol Mangifera indica, pertenece a la misma familia botánica que el anacardo y pistacho, es originario de la región del Himalaya en el noreste de la India. El mango es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes y aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Conoce todas las maravillas que el consumo de un mango al día puede hacer por tu salud, sus beneficios son impresionantes.

1. Alto contenido en vitaminas C, A y E

El mango es conocido como una de las frutas con mayor contenido en vitaminas C, tan sólo una pieza de esta fruta nos aporta la cantidad diaria recomendada. Por su aporte su contenido en vitamina A, es una de las principales fuentes de betacarotenos, indispensables para el transporte de nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos) y micronutrientes (vitaminas y carotenoides) desde el sistema digestivo hasta el torrente sanguíneo. Una de las maravillas del mango es su aporte en vitamina E, conocida por sus beneficios al como protector cardíaco. 

2. Alcaliniza la sangre

Cuando el organismo asimila los ácidos orgánicos que aporta el mango, se combina con los minerales y se forman sales que tienen la capacidad de fludificar y alcalinizar la sangre .

3. Fortalece los huesos, los mantiene saludables

Debido a su alto contenido en potasio y magnesio, el mango es uno de los mejores aliados para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético. El consumo de un mango al día es el mejor remedio para las personas que padecen de calambres musculares

También es importante mencionar que estos minerales ayudan a regular la presión arterial, fomentan el correcto funcionamiento de los riñones y ayudan a eliminar líquidos y toxinas retenidos. 

4. Enzimas que favorecen la asimilación de nutrientes

El mango contiene diferentes enzimas que favorecen la asimilación de los macronutrientes, esenciales para el funcionamiento del organismo. Se dice que tienen propiedades que purifican el estómago, es por ello que relajan y promueven un correcto tránsito intestinal, ayudando a eliminar algunos problemas digestivos. 

5. Alto contenido en fibra

El mango es conocido por su gran aporte en fibra, de la cual tenemos una numerosa lista de beneficios. Entre los principales se reconoce su capacidad de regular el nivel de azúcar en el cuerpo, ayuda a digerir mejor las grasas de tal manera que controla los niveles de colesterol y triglicéridos, protegiendo al corazón y el sistema circulatorio. Por supuesto se suman sus beneficios para el sistema digestivo, siendo un excelente aliado para tratar el estreñimiento. 

Mango. /Foto: Getty Images

En esta nota

Mango remedios naturales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain