3 sencillos trucos para sacar un golpe de auto

choque-por-atrc3a1s-1

Crédito: unsplash

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

No importa qué tan cuidadoso sea un conductor, a veces es casi imposible no recibir algún daño en el auto, especialmente cuando estos son estacionados en lugares públicos o estacionamientos angostos.

Los golpes que hunden la superficie de un vehículo lucen horribles y arruinan su apariencia, también son los más notables a la hora de querer mostrar el auto a un posible comprador.

Si bien casi todos los daños de hojalatería son reparables, los talleres de hojalateria (body shops) cobran una fortuna por repararlos. Un golpe en la superficie pudiera incluso rebasar los $200, ya que los hojalateros deciden lijar y volver a pintar el área dañada.

Si tu auto tiene un golpe que ha hundido sus superficie, intenta estos trucos caseros antes de pagar por su reparación.

1.- Usa un destapa caños

Es el truco más viejos de todos. El destapa caños crea un efecto aspiradora que permite jalar la superficie del auto y extraer el área dañada al jalar. Dependiendo del material del vehículo – plástico, aluminio, etc. – la extracción de la superficie pudiera quedar totalmente liza o con algunas imperfecciones.

2.- Agua caliente.

Es una cuestión de química. El metal y el plástico son más moldeables bajo temperaturas altas. En su estado natural, frío, la superficie de un auto es más difícil de moldear, por lo que la aplicación de agua caliente reduce la resistencia y facilita el rebote. Precaución: el uso de agua caliente puede causar quemaduras a la piel. Utiliza gustes e incluso el destapa caños para ayudarte.

3.- Pistola de Calor / Secadora

De la misma manera que el agua caliente permite que la superficie del auto sea más moldeable, la pistola de calor o secadora tendrá el mismo efecto. Después de unos cuantos minutos de calentar la superficie, empuja o jala el golpe con la ayuda de un guante o un destapa caño.

Recuerda que el éxito de la reparación depende del tamaño del golpe y el tipo de materia del que está hecho el auto. También, hay herramientas especializadas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

choques de autos consejos de mecánica hojalatería pintura de auto reparaciones de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain