5 Autos con más de 100 mil millas que son buena opción a compra

CarFax, la plataforma que sabe el historial de todo auto, recomienda estos 5 vehículos, incluso si tienen más de 100 mil millas

La expansión es una gran opción

La expansión es una gran opción Crédito: Toyota

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Comprar un auto usado en vez de uno nuevo tiene muchos beneficios.

Uno de ellos es su precio y el dinero que un conductor se ahorra a la hora de comprarlo. Sin embargo, comprar un auto usado requiere de investigación, habilidad para negociar e inspecciones mecánicas muy minuciosas.

Tres factores que todo comprador de auto usado debe siempre revisar, incluso antes de mostrar interés en el auto, son su condición física actual, el año y el millaje, ya que ellos determinarán el valor del vehículo y su ciclo de vida.

¿Debo comprar un auto con más de 100 mil millas?

El millaje de un vehículo representa qué tanto ha sido usado, si este está por debajo de las 100,000 millas quiere decir que el vehículo ha sido usado muy poco. Un excelente trato sería encontrar un auto con casi una década de antigüedad y menos de 100,000 millas en su tablero. Pero esos casos son muy raros.

Si bien el millaje de un vehículo es muy importante, también hay que tener en consideración que no todos los autos son iguales, y algunos modelos y marcas tienden incluso a rebasar las 200,000 millas y seguir funcionando plenamente.

Según CarFax, un sitio que ofrece historiales de vehículos, la condición de un auto es más importante que su millaje.

“Supongamos que está considerando dos opciones. El primero es un vehículo con 30,000 millas en el odómetro, un historial de servicio irregular y un registro de múltiples accidentes. El segundo ha recorrido 120,000 millas, pero nunca ha tenido un accidente y siempre ha recibido un mantenimiento regular. En ese caso, el automóvil con más millas tendrá claras ventajas”, explica Carfax, quien recomienda los siguientes 5 autos aunque tengan más de 100,00 millas.

Honda Accord

Tiene un largo historial de premios que respaldan su confiabilidad. También, el auto de Honda ha sido mejorado con los años, de hecho, su modelo 2016 incluyó nueva tecnología anti choques y asistente de conductor. Los datos de CarFax indican que el motor de este auto dura muchas millas, incluso más que las 100,00.

honda accord
Foto: shutterstock

Chevrolet Corvette

Ocho generaciones del Corvette solo pueden indicar una cosa: es un auto duradero que se ha ganado la confianza de los conductores a través de los años. Los datos de CarFax indican que el motor de este auto dura muchas millas, incluso más que las 100,00.

Corvette Stingray
Foto: Shutterstock

Chevrolet Equinox

Se ha mantenido constante en la calidad de sus modelos, además de haber sido reconocido por J.D. Power varias veces. Un modelo de estos, incluso usados y con más de 100,000 millas, vale mucho la pena, dice CarFaX.

Foto: Chevrolet

Ford Expedition

Es ligera, amplia y está muy bien hecha. La Ford Expedition tiene muchos años en el mercado, y la razón detrás de su larga trayectoria tiene que ver con la lealtad que la SUV tiene con sus compradores.

Foto: Ford

Toyota Tacoma

Muchos son los autos de Toyota que rebasan las 200,000 millas, pero CarFax sugiere la Tacoma debido a que tiene muchos reconocimientos por parte de las calificadoras más estricas en el país. Una pickup como ésta, incluso usados y con más de 100,000 millas, vale mucho la pena, dice CarFaX.

toyota tocoma
Foto: Toyota

***

En esta nota

Autos Usados Chevrolet Corvette Chevrolet Equinox consejos para comprar un auto usado Ford Expedition honda accord mecanica Toyota Tacoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain