Colombia gana el US Open en dobles con Cabal y Farah

Los colombianos impusieron su temple para consolidarse con la mejor dupla del mundo

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, con el trofeo de campeones del US Open

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, con el trofeo de campeones del US Open Crédito: GETTY IMAGES

QUEENS. –  La dupla colombiana conformada por Sebastián Cabal y Robert Farah, se coronaron campeones del US Open al derrotar a la pareja española-argentina integrada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos por el marcador de 6-4 y 7-5, tras una hora y 31 minutos de partido.

¨No importa donde estemos, los colombianos siempre haremos lo mejor. Gracias Colombia, por este masivo apoyo”, dijo entre lágrimas Cabal en la cancha del Arthur Ashe.

Con el triunfo Cabal y Farah le dan a Colombia una alegría mayúscula al alcanzar su segundo título de Grand Slam de la temporada, tras ganar en julio Wimbledon. La victoria alcanzada este viernes por los vallecaucanos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, los consolida como primeros del mundo en el ranking de dobles de la ATP y un cheque por 740.000 dólares.

Los colombianos se adjudican el segundo Grand Slam del año.

Inspirados y con una compenetración perfecta desde el arranque Cabal, de 33 años y Farah, de 32, mantuvieron la paridad en el marcador hasta el octavo juego y sería en el noveno en el que rompieron el servicio a Granollers y Zeballos para cerrar a continuación el primer parcial con un 6-4.

El segundo parcial sería mucho más disputado. Granollers y Zeballos fueron  por el empate y se pusieron en ventaja 5-3, pero a renglón seguido los colombianos recuperan el quiebre, pusieron el pleito 5-4 y con el servicio a su favor igualaron 5-5 y de allí hasta alcanzar la victoria en cuatro juegos seguidos y dejar el segundo parcial en 7-5.

Cabal y Farah lograron tres 3 quiebres de servicio, 32 golpes ganadores y 8 errores no forzados.

La victoria de la dupla Cabal/Farah, es así mismo doblemente histórica, por ser los primeros colombianos y latinoamericanos en ganar en forma consecutiva Wimbledon y el US OPEN.

Cientos de fanáticos colombianos se hicieron notar no sólo por cánticos de apoyo, sino también como las mariposas amarillas de “Cien Años de Soledad”, del celebrado Gabriel García Márquez, por el color de las camisetas de este color, tremendamente visibles en medio de la inmensidad del azul que predomina en el majestuoso estadio Arthur Ashe.

La ruta de los colombianos para alcanzar su primer US Open fue la siguiente: superaron en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidenses Steve Johnson por 6-2 y 6-3, luego a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 6-3, en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-4 y 6-4 y en cuartos de final al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan por 6-4 y 6-4.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 44 victorias y han logrado el título de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, el subcampeonato del ATP 250 de Sídney y del Masters 1000 de Cincinnati, las semifinales de Roland Garros, del ATP 500 de Rio de Janeiro y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, del ATP 500 de Washington y del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Juan Sebastián Cabal Robert Farah US Open US Open 2019
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain