Impactantes variantes de tés para adelgazar ¡que sí funcionan!

Para acelerar la pérdida de peso procura consumir estas combinaciones naturales de tés en ayuno, después de las comidas y como colación, son perfectos para acelerar el metabolismo

Realiza ajustes en tu dieta, elimina el consumo de azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, en conjunto con la ingesta de estas deliciosas opciones de tés bajarás de peso de manera natural y efectiva.

Realiza ajustes en tu dieta, elimina el consumo de azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, en conjunto con la ingesta de estas deliciosas opciones de tés bajarás de peso de manera natural y efectiva. Crédito: Shutterstock

Esta comprobado que los tés basados en ingredientes naturales y hierbas medicinales aportan una serie de beneficios curativos para nuestra salud. En esta ocasión te presentaremos cuatro maravillosas variantes de tés para bajar de peso y quemar grasa, los cuales en conjunto con una alimentación baja en carbohidratos, azúcares y comidas procesadas, serán tu mejor aliado para bajar esos kilitos extra.

1. Té frío verde con moras

Este té es maravilloso para adelgazar, las propiedades antioxidantes de sus dos ingredientes base son ideales para disminuir el apetito. Su principal virtud es que acelera el metabolismo, de manera que se quema una mayor cantidad de energía y calorías. Adicionalmente nos aportan beneficios diuréticos, lo que promueve una eficaz eliminación de líquidos retenidos.

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de hojas secas de mora
  • 3 cucharadas de moras frescas
  • 500 ml de agua purificada

Preparación:

  1. En una olla mediana coloca el agua natural y lleva a ebullición, posteriormente agrega las hojas secas de mora y el té verde, permite que hierva durante 5 minutos.
  2. Posteriormente tapa el líquido y deja reposar por 10 minutos. Cuando la mezcla este tibia cuélala y agrega las moras frescas. Si quieres una bebida más refrescante puedes agregar cubos de hielo y una rodaja de lima fresca, es el perfecto aperitivo para una mejor digestión.
  3. ¡Disfruta es aromático y delicioso! deberás consumirlo antes del almuerzo y cena, es recomendable ingerirlo durante 2-3 semanas seguidas.
Té de verde con moras. /Foto: Agencia Reforma

2. Té de piña con jengibre

El té de jengibre con piña es excelente para adelgazar, ya que aumenta el metabolismo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rico en fibras.

Ingredientes:

  • 3 tiras de cáscara de piña
  • 2 tiras de cáscara de naranja
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de miel natural
  • 1 rama de canela fresca
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. En un recipiente hondo, agrega el litro de agua con la cáscara de piña, naranja y la pieza de jengibre fresco. Hierve durante 5 minutos.
  2. Apaga el fuego, agrega la miel natural y una rama de canela fresca.
  3. Tapa y deja reposar por 5 minutos. Cuela el líquido y sirve inmediatamente.
  4. ¡Disfruta! consume 1 litro de este té a lo largo del día, priorizando su consumo en ayuno y entre comidas.

jengibreTé de jengibre con piña. /Foto: Shutterstock

3. Té de Jamaica con canela

La flor de jamaica es de los ingredientes naturales que aporta mayores beneficios para bajar de peso, su acción diurética es ideal para desinflamar el vientre, eliminar líquidos y toxinas retenidas y acelerar el metabolismo. La canela es un excelente aliado para fomentar una buena digestión y mejorar el tránsito intestinal. 

Ingredientes:

  • 50 gramos de flor de jamaica
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo
  • 1 rama de canela fresca
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. En una olla mediada agrega el litro de agua y lleva a ebullición, posteriormente agrega la flor de jamaica, las hojas secas de cola de caballo y la ramita de canela. Permite que hierva por 5 minutos.
  2. Deja reposar por 10 minutos y cuela antes de beber.
  3. Consume esta bebida de 3 a 4 veces al día, antes de cada comida.
Té de flor de jamaica. /Foto: Shutterstock

4. Té Mate con limón

Una de las maravillosas propiedades del té mate es su capacidad saciante, en combinación con los beneficios curativos del limón se vuelve una potente bebida diurética, que disminuye notoriamente la hinchazón y ayuda a quemar grasa abdominal.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hijas secas de té mate
  • 2 limones
  • 500 ml de agua purificada

Preparación: 

  1. En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, agrega las hojas secas de té mate y exprime el jugo de 2 limones frescos.
  2. Tapar el líquido y dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Colar y consumir inmediatamente en ayuno y antes de las comidas principales.
Té de miel con limón
Té mate con limón. /Foto: C00 License

En esta nota

Bebidas naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain