Ordenan el semi cierre de playas el fin de semana en NYC por Dorian

El Departamento de Parques anunció que este sábado los bañistas no podrán entrar al agua por corrientes peligrosas provocadas por el huracán

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.  Crédito: ARCHIVO | Archivo

El huracán Dorian no llegará a Nueva York, pero su efecto si se sentirá un poco en la Gran Manzana, pues aunque este es el último fin de semana en el que los bañistas podían disfrutar de las playas de la Gran Manzana antes de empezar a decirle adiós al verano, este sábado está prohibido meterse al agua.

Así lo anunció el Departamento de Parques de la Ciudad, tras informar que como ocurrió este viernes, este sábado las playas estarán cerradas a medida de precaución, pues se esperan corrientes peligrosas y el Servicio Meteorológico Nacional predice olas de hasta 10 pies de altura.

La buena noticia es que los neoyorquinos podrán disfrutar del día tomando el sol en la arena, pues los espacios aledaños a las playas permanecerán abiertos.

Aunque todavía no se ha hecho ningún informe sobre el domingo, las autoridades estarán monitoreando las condiciones climáticas a medida que avanza el huracán antes de emitir una respuesta.

En cuanto a las 53 piscinas públicas que hay alrededor de la Gran Manzana y las 650 duchas de espray, se advirtió que permanecerán abiertas con operaciones normales.

“Según las condiciones proyectadas por el Servicio Meteorológico Nacional, y en consulta con nuestras agencias hermanas, el Departamento de Parques cerrará todas las playas de la ciudad este viernes y sábado”, aseguró el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell J. Silver. “Invitamos a los neoyorquinos que tomen los cierres en serio y no arriesguen su seguridad ignorando esta directiva ni nadando ni surfeando mientras nuestras costas estén experimentando los impactos del huracán Dorian“.

Dan Kastanis, de la Oficina de Parques, aseguró que mientras dura la prohibición, habrá presencia de socorristas y autoridades de esa agencia a lo largo de la costa para hacer cumplir la orden.

“La señalización de cierre se publicará en las entradas de todas las playas. Se recomienda a los neoyorquinos que sigan todas las señales e instrucciones para su propia seguridad, y que llamen al 311 para obtener actualizaciones sobre el cierre de playas”, agregó la agencia de la Ciudad.

Algunos amantes de la playa como Juan Castillo, quien tenía todo planeado con su familia para pasar el último fin de semana completo en el mar, recibió con frustración la noticia, pero entendió que es por seguridad.

“Será cruzar los dedos para que el domingo al menos todo vuelva a la normalidad, porque si no es así, ya tendremos que esperar un año antes de volver a darnos nuestro chapuzón en Coney Island”, dijo el peruano, refiriéndose a que este domingo 8 de septiembre será oficialmente el último día antes de que finalice la temporada de playa.

En esta nota

parques playas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain