Revelan causa probable de muerte e identidad de nueve víctimas del bote Conception

Las pruebas de DNA han permitido identificar a 18 víctimas, sin embargo sólo se reveló la identidad de nueve de ellas

El barco Conception
El barco Conception
Foto: entura County Fire Department

Las autoridades revelaron hoy en una conferencia de prensa las identidades de nueve de los ocupantes del bote de buceo Conception que murieron el pasado lunes cerca de la isla Santa Cruz, California. Además, anunciaron que la causa probable de la muerte de las 34 víctimas fue inhalación de humo, lo que significa que murieron antes de ser incineradas por el fuego.

El Alguacil del condado de Santa Barbara Bill Brown dijo que el Departamento Forense ha identificado a 18 de las víctimas. Sin embargo, solo reveló el nombre de nueve de ellos debido a que sus familias ya fueron notificadas.

Raymond Scott Chan, 59 años, de Los Altos;
Daniel Garcia, 46, de Berkeley
Justin Carroll Dignam, 58, de Anaheim
Marybeth Guiney, 51, de Santa Monica
Yulia Krashennaya, 40, de Berkeley
Alexandra Kurtz, 26, de Santa Barbara
Caroline McLaughlin, 35, de Oakland
Ted Strom, 62, de Germantown, Tennessee
Wei Tan, 26, de Goleta

Hasta el momento se han recuperado 33 de los 34 cadáveres de los pasajeros y un miembro de la tripulación que se encontraban durmiendo bajo la cubierta del barco cuando se presentó el incendio. Las labores de búsqueda continúan para localizar el cuerpo de la última víctima.

Los únicos sobrevivientes fueron cinco miembros de la tripulación que se encontraban en la zona superior del bote y quienes intentaron rescatar a las víctimas antes de saltar del barco, según su testimonio.

Algunos de los familiares han viajado desde India, Japón y Singapur para realizar las pruebas de parentesco de DNA que ayudará a identificar a las víctimas.

La causa del incendio aún no ha sido confirmada. Un equipo integrado por 16 profesionales especializados en ingeniería, supervivencia y prevención de incendios tratará de esclarecer el origen del incendio y los motivos por los que no funcionaron las vías de escape de la embarcación, indicó Jennifer Homendu, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en la rueda de prensa del pasado martes por la tarde.

Los investigadores reconocen que equipos de fotografía, baterías y otros dispositivos eléctricos se encontraban en la parte baja del bote, sin embargo aún se desconoce  el papel que estos tuvieron cuando se desencadenó el incendio.


Recuperan 33 cuerpos tras trágico incendio en barco de buceo en California. Estos eran algunos de los ocupantes

Video: Mujer lucha contra un ladrón que empuña un cuchillo durante robo en Pomona

“Todos estaban atónitos”. Un hombre toma un micrófono en un bar y canta que mató a su novia

Incendio Tenaja se expande y amenaza más de 2,000 casas en el sur de California