Cómo bajar de peso rápido en 3 sencillos pasos

Si buscas perder algunas libras, esta información te interesa

adelgazar

Bajar de peso no tiene que ser frustrante. Crédito: Unsplash

Para muchas personas, adelgazar se convierte en una lucha diaria que genera estrés, preocupación y, sobre todo, decepción. Pero perder esas libras de más puede ser una tarea sencilla si tomas las decisiones y los consejos correctos.

Kris Gunnars, investigador en nutrición, explicó en el portal especializado Healthline cómo bajar de peso rápido en tres sencillos pasos basados en la ciencia. Gunnars, quien cuenta con un grado en medicina, explicó que este plan ayuda a reducir el apetito y perder peso sin sufrir hambre.

1. Consume menos azúcares y carbohidratos

Al reducir el consumo de este grupo de alimentos, tu cuerpo comenzará a utilizar grasa almacenada para obtener energía. Además, comer menos carbohidratos reduce los niveles de insulina, algo que ayuda a los riñones a eliminar sodio y agua del cuerpo.

2. Grasas, proteínas y vegetales en tu plato

Incluye estos grupos de alimentos en cada una de tus comidas fuertes del día. Como proteínas, puedes optar por carne magra, mariscos, pescados y huevos enteros; el alto consumo de estos alimentos reduce los antojos y favorece la sensación de plenitud.

En cuanto a los vegetales, elige aquellos que tengan pocos carbohidratos, como la coliflor, el brócoli, las espinacas, las coles de Bruselas, la lechuga y el pepino. Así podrás comerlos sin preocuparte por las cantidades.

Como fuentes de grasa saludable puedes incluir el aceite de aguacate, el de oliva y la mantequilla.

3. Tres veces por semana, levanta pesas

Hacer ejercicio al menos tres veces por semana es altamente recomendable para favorecer la pérdida de peso. Lo mejor es una sesión de calentamiento cada vez y levantar algunas pesas, pues eso te ayudará a quemar muchas calorías y a mantener tu metabolismo activo y acelerado. En caso de que no puedas levantar pesas, incluye ejercicio cardiovascular como nadar, caminar, trotar, correr o andar en bicicleta.


En esta nota

Adelgazar Adelgazar naturalmente Alimentación Alimentos Bajar de Peso carbohidratos ejercicio Estrategias para tratar la obesidad grasas Nutrición perder peso proteínas sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain