Clásico Nacional a la “mexicana”: Chivas y América no se hicieron daño en amistoso

El juego inició con 21 jugadores mexicanos en la cancha

El juego inició con 21 jugadores mexicanos en la cancha

El juego inició con 21 jugadores mexicanos en la cancha Crédito: TW: @CLUBAMERICA

Aprovechando el receso en la Liga MX por la fecha FIFA, América y Guadalajara se citaron en el Soldier Field de Chicago para protagonizar una edición más del Clásico Nacional, el cual resultó ser un partido “molero” que dejó a los aficionados con las ganas de gritar un gol.

Las Águilas y el Rebaño empataron sin anotaciones, en un duelo en el que 21 de los 22 futbolistas titulares fueron mexicanos, a excepción del defensor argentino, Emmanuel Aguilera, quien fue el único extranjero que estuvo de inicio en el juego.

Un partido con ausencias importantes en ambos equipos en el que el público puso buen ambiente, pero lamentablemente no hubo tantas emociones en la cancha. El momento más divertido ocurrió cuando en el medio tiempo los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo Bronco.

Además de ello, el duelo representó el reencuentro entre Oribe Peralta y el conjunto azulcrema, siendo el primer cotejo en el que el delantero se midió a su ex equipo, del que salió hace unos meses y con el cuál ganó dos títulos de liga. Oribe aprovechó para abrazar a Miguel Herrera, técnico que lo dirigió con América y con la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

El juego sirve de preparación para el ‘Clásico Nacional’ en la Liga MX, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el Estadio Azteca.

En esta nota

America amistoso Chicago Chivas Clásico Clásico Nacional Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain