Ocho hispanos encabezan la lista de los criminales más buscados por ICE

Varios han sido deportados en diferentes ocasiones
Ocho hispanos encabezan la lista de los criminales más buscados por ICE
Algunos de los más buscados por ICE.
Foto: ICE

Ocho inmigrantes de ascendencia hispana hace parte de la lista de los 10 más buscados por ICE para ser arrestados y deportados por actos criminales.

La lista fue actualizada esta semana y aparecen cinco mexicanos, un guatemalteco, un salvadoreño y un hondureño. 

¿Quiénes son y qué delitos cometieron?

  • Félix Burgara, de 45 años y oriundo de Mazatlán, fue deportado en 2004 por un delito sexual, pero volvió a ingresar al país de manera ilegal. Fue ubicado por última vez en San José, California.
  • Gilberto De León, de 35 años y natural de Guanajuato, el sujeto fue deportado en 2016 después de pagar una condena por venta de metanfetamina. Ingresó de nuevo al país y es considerado peligroso. Su último paradero fue Grand Rapids, Michigan.
  • Roberto Enrique Monterroza Carranza, de 35 y ciudadano salvadoreño. Es buscado por posesión de pornografía infantil y tiene cuentas pendientes en el condado de Los Ángeles en California.
  • Adrián Cabrera, 46 años y oriundo de Huatajo, México. Es un convicto condenado por extorsión y usura. Violó su libertad condicional y desde entonces es buscado por el Departamento de Correccionales de California y otras agencias. Lo consideran armado y peligroso.
  • Kristian Jonas Gámez Trejo, de 24 años y natural de Honduras, fue deportado en 2015, pero reingresó al país y en 2016 fue condenado en San Francisco por abuso sexual de menor de edad.
  • Juan Hernández Rodríguez, mexicano de 35 años. Miembro de pandillas y deportado en cinco ocasiones, la última en 2012. Regresó al país y se le ubicó por última vez en Bakerfield, California.
  • Atanacio Arellano, mexicano de 39 años. Miembro de una pandilla y convicto por robo armado. Su última deportación fue en 2013. Tiene tatuajes que dicen “Carolina” y “RIP Reyna”.
  • Mike Jonathan Cux Jocop, guatemalteco de 39 años. Se le condenó por abuso sexual de menor de edad y fue deportado en noviembre de 2013. Reingresó al país y se cree que vive en California.

Los otros dos del listado son Santos Moreira, ciudadano de Belize condenado por asesinato, y Emrah Gocekli, de Turquía y buscado por asalto y ataque.

Las listas de los más buscados y las investigaciones de ICE las puedes consultar aquí.