Potente remedio natural de alcachofa para la gota

Las propiedades diuréticas de las alcachofas las vuelven el perfecto aliado para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, son responsables de favorecer la producción de orina factor clave para controlar este padecimiento

Este increíble remedio natural también es efectivo para reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre.

Este increíble remedio natural también es efectivo para reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre. Crédito: Shutterstock

La gota es una forma frecuente y compleja dolorosa de artritis. Produce hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. Este doloroso padecimiento ocurre cuando se acumula el ácido úrico en la sangre, surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas; cuando esto sucede el ácido acumula cristales en forma de aguja en las articulaciones causando dolor intenso.

Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y en varios alimentos como los mejillones, almejas, anchoas, sardinas, atún, bacalao, arenques, carnes de caza, carnes con vísceras, salsas elaboradas con carne, extractos de levadura, coliflor, chícharos verdes, coliflor, brócoli  y legumbres destacando los frijoles. 

Normalmente los primeros ataques de gota ocurren en el dedo gordo del pie, afectando tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos. Estos episodios en un inicio mejoran rápidamente y posteriormente suceden más frecuentemente.

Es habitual que el ácido úrico que sea eliminado de forma natural por los riñones, cuando los niveles son muy altos se ven reflejados en la sangre. Es conveniente saber como remediar los síntomas con remedios naturales y una alimentación balanceada, cuando no se controla afecta considerablemente el funcionamiento de órganos importantes.

Te presentamos un maravilloso remedio natural, elaborado con alcachofa debido a su contenido en ácidos linoléico, oléico y cafeíco  que cuando son asimilados por el organismo promueven la descomposición y eliminación de las purinas en la sangre.

Infusión de alcachofa

Perfecta para eliminar el exceso de ácido úrico 

Ingredientes:

  • 1 litro de agua purificada
  • 20 hojas de alcachofa

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, posteriormente agrega las alcachofas y deja hervir por 15 minutos.
  2. Tapa el líquido obtenido y deja reposar por 10 minutos más. Posteriormente cuela el líquido.
  3. Es altamente recomendable consumir 1 taza de esta infusión en ayuno y otra taza por la noche antes de dormir. Para notar resultados consume diariamente por 15 días consecutivos.

alcachofaAlcachofas. /Foto: Pixabay

En esta nota

Remedios naturales para la gota

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain