VIDEO: Trump se burla de quienes acusan que mintió sobre ruta de huracán Dorian

Un gato es el protagonista de este mensaje del mandatario

El presidente mostró un mapa de los supuestos "escenarios".

El presidente mostró un mapa de los supuestos "escenarios". Crédito: White House

El presidente Donald Trump se burló de sus críticos, luego de que fuera acusado de mentir sobre la ruta del huracán Dorian.

El mandatario había estado afirmando que la tormenta afectaría Alabama, pero ningún reporte del Centro Nacional de Huracanes marcaba esa ruta.

El jueves pasado, el mandatario mostró un mapa donde supuestamente se incluía a Alabama como parte de los estados afectados, pero el gráfico parecía alterado, lo que desató críticas al republicano.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump compartió un video de alguien jugando con un láser mientra un gato trata de alcanzar la luz. Ese video fue sobrepuesto a la foto de cuando el mandatario mostró el mapa falso. El tuit no tiene ningún mensaje, pero es una clara burla a quienes lo han cuestionado, especialmente CNN. En el video, el gato está encima del logotipo del canal de noticias.

Los usuarios han criticado al mandatario por su video, incluso al señalar que el gato es “más capaz” que el republicano, como lo comenta la activista Lesley Abravanel.

“Estás demente y es la justa razón por la que la #Enmieda25 fue escrita”, consideró.

Otros consideran que es un intento del presidente Trump para desviar la atención a sus problemas que enfrenta.

“Para ser honesto, también estaría bastante desesperado… si en un plazo de 24 horas se descubriera que había estado robando al Ejército para mantener a flote mi fallido complejo escocés e invité a los jodidos talibanes a América”, expresó el periodista Brian Tyler Cohen.

“¿En serio es un tuit del presidente de los Estados Unidos?”, cuestionó la activista Elizabeth Vargas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) respaldó públicamente al presidente Trump sobre sus propios científicos, pero una semana antes un alto funcionario de dependencia advirtió a su personal que no contradiera al presidente sobre las afirmaciones que había hecho de la ruta del huracán.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Huracán Dorian noaa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain