Gobierno de AMLO busca cobrar impuestos a Netflix y Uber

El secretario de Hacienda dijo que no son nuevos impuetos, pero que no se cobraban

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Crédito: Agencia Reforma,

MÉXICO –  El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera entregó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación 2020 (PPEF), que contempla aplicar impuestos a aplicaciones digitales, como Netflix Airbnb, incluso las dedicadas al transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

El funcionario afirmó que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del Gobierno federal para reducir la evasión fiscal, incluida en el Paquete Económico, y la ampliación de facultades del SAT.

“Dotar al SAT con los recursos adecuados no tiene que ver con presionar a los contribuyentes, lo que queremos asegurar es que todos estamos contribuyendo como la ley dispone.

“Al saber los mexicanos a dónde van los recursos, se van a sentir tranquilos de a dónde van sus impuestos”, señaló Herrera en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal afirmó que el sector de las plataformas digitales es el que más está creciendo, entre 10 y 11 por ciento y representa casi el 5 por ciento del PIB, por lo que deben asegurarse de que haya un marco de recaudación adecuado.

Agregó que buscan asegurar que “todo mundo, incluyendo las plataformas digitales” cumplan con el pago de impuestos.

Grupo REFORMA publicó este lunes que el Gobierno federal plantea reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para obtener 126 mil millones de pesos adicionales y cerrar 2020 con 3.5 billones de pesos de ingreso por impuestos.

Por lo que arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020, según las propuestas del Paquete Económico, entregado al Congreso.

Herrera dijo que esos impuestos no son nuevos, lo que pasa es que se cobraban.

“Esos impuestos ya existen, lo que pasaba es que no se cobraban y la razón por la que no se cobraban es porque la estructura tributaria de México y de todos los países estaba asociada a bienes tangibles, en bienes que se podían ver”, indicó el secretario de Hacienda.

Con información de Agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México netflix Presupuesto Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain