Querían escapar del huracán Dorian, pero los bajaron del barco que los traía a EEUU

119 supervivientes de Bahamas tuvieron que quedarse en tierra por un problema de visa

119 evacuados de Bahamas que se dirigían a Estados Unidos para escapar de las devastadoras consecuencias del huracán Dorian en su país se vieron obligados a bajar del barco que les pondría a salvo. Las autoridades migratorias estadounidenses alegaron que las personas que se quedaron en tierra no tenián una visa con la que poder entrar al país norteamericano.

Un altavoz anunció la noche de este domingo que cualquier persona que estuviera en el bote sin la documentación necesaria tendría que desembarcar, según muestra un video que compartio un reportero asociado a CNN. El viaje estaba planificado para partir esa misma noche de Freeport, ciudad bahameña devastada por el huracán, y llegar a Fort Lauderdale, en Florida.

Another announcement just made ordering any Bahamian without a US visa to disembark ferry — not allowed to evacuate. They were told before boarding it was ok with Bahamian passport and clean polce record. Something has now changed. pic.twitter.com/m7CnZxoiMM

— Brian Entin (@BrianEntin) September 9, 2019

En un primer momento, todas las acusaciones llovieron sobre el servicio estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El propio presidente Donald Trump dijo a los medios de comunicación que ninguna persona que no debería haber estado en Bahamas podría entrar a Estados Unidos. Sin embargo, más tarde las autoridades federales dijeron la operadora del barco no había gestionado la evacuación con antelación.

Poco después la compañía Balearia Caribbean se disculpó por “las dificultades y los inconvenientes” que supuso para los pasajeros de la isla Grand Bahama que finalmente no fueron trasladados. Balearia reconoció que habían entendido que esos pasajeros podían viajar sin visa. Sin embargo, la compañía aseguró que los embarcaron antes de tener constancia de que necesitaban una autorización previa y en persona de las autoridades migratorias en Nassau.

El portavoz de CPB vertió todas las culpas sobre Balearia y la acusó de no coordinarse con las autoridades. Según dijo Michael Silva a CNN, casi 1,500 evacuados llegaron durante el fin de semana a Palm Beach, en Florida, y todos ellos tenían la documentación necesaria para entrar al país.

Menos de una semana después de que la categoría 5 del huracán Dorian asolara el país, las autoridades han declarado 45 muertes. Pero esperan que el número aumente drásticamente ya hay cientos de desaparecidos. Por otro lado, casi 700,000 personas se han quedado sin casa y 4,800 ya han sido evacuadas, de acuerdo a CNN.


VIDEO: Retransmite en directo su persecución policial. Y el disparo del agente que lo mató

Trump sigue pidiendo dinero para la frontera. Demócratas le instan a usar fondos del “muro”

Trump anuncia más impedimentos para el asilo: Ahora ataca a los permisos de trabajo

En esta nota

Bahamas cbp Donald Trump Huracán Dorian nassau visa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain