Frustran venganza de gente de “El Chapo” en Chicago por la que se pagaron $25,000 dólares

El operativo de los narcotraficantes fue llamado "partirle la cabeza"

Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic" es ahijado de "El Chapo" Guzmán.

Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic" es ahijado de "El Chapo" Guzmán. Crédito: ABC / FGR

Los lugartenientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no pudieron concretar una acción de venganza contra uno de los exmiembros del Cártel de Sinaloa en una prisión en Chicago, Illinois, a quien buscaban “partirle la cabeza”.

Esto luego de que Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fuera sacado de la celda de su prisión en Nueva York, después de que se revelara en un caso de la corte federal de Chicago que Jesús Raúl Beltrán León había criticado al ex asociado por robar.

El ahijado de “El Chapo” e hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Lic” o “El Licenciado” –quien testificó contra Guzmán Loera– no fue nombrado en los registros de la corte durante la sentencia de Beltrán León, pero se sabe que fue el testigo Cooperante 1 que iba a ser objetivo de una venganza, reportó el canal local de ABC News.

El ataque establa planeado en el Centro Correccional Metropolitano en Chicago en abril pasado, cuando “El Mini Lic” estaba en aquella prisión, pero fue revelado recientemente, ya que continúa el temor de un posible atentado por el cual se habrían ofrecido $25,000 dólares.

Tras ese plan, las autoridades estaban tan preocupadas por la amenaza que sacaron a “El Mini Lic” de su prisión de Nueva York sin previo aviso y fue llevado al Centro Federal de Transferencias en la ciudad de Oklahoma.

Esa instalación es un centro de seguridad administrativa para prisioneros que requieren protección especial, en espera de una asignación de estancia permanente.

El juez Rubén Castillo condenó el mes pasado a Beltrán León a 28 años de prisión. El narcotraficante fue uno de los aliados más confiables de “El Chapo”.

Incluso los fiscales le habrían dicho que no se demostró que fue quien orquestó el atentado, pero de haberlo hecho hubiera enfrentado mínimo 35 años de prisión.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Chicago Dámaso López Núñez Dámaso López Serrano El licenciado Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain