Los mejores remedios para bajar triglicéridos ¡que si funcionan!

Entre las principales recomendaciones para bajar los niveles de triglicéridos en sangre, es indispensable seguir un plan alimenticio correcto, bajar de peso y evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, harinas refinadas, azúcares y alcohol

Se dice que los niveles altos de triglicéridos son el asesino silencioso de nuestros tiempos, es indispensable mantenerlos bajo control llevando una vida equilibrada y saludable.

Se dice que los niveles altos de triglicéridos son el asesino silencioso de nuestros tiempos, es indispensable mantenerlos bajo control llevando una vida equilibrada y saludable. Crédito: BBC

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que puede haber en el cuerpo, provienen de los alimentos especialmente de aquellos como la mantequilla, embutidos, aceites y otras grasas animales ; los triglicéridos también vienen de las calorías extras que consumimos. El cuerpo transforma las calorías adicionales en triglicéridos y se almacenan en las células de grasa.

Los triglicéridos son sustancias fundamentales para la vida de nuestras células y logran tener un efecto dañino en nuestro organismo cuando su concentración en la sangre se eleva de más de lo normal. Existen varios grupos de riesgo que son propensos a sufrir este padecimiento:

  • Personas que sufren de diabetes mellitus.
  • Personas con sobrepeso y obesidad.
  • Personas que comen cantidades excesivas de hidratos de carbono.
  • Personas que ingieren bebidas alcohólicas en exceso.
  • Personas que consumen en exceso ciertos medicamentos.
  • Personas que llevan una vida sedentaria. 

Las consecuencias del exceso de triglicéridos en el organismo pueden derivar en padecimientos como una excesiva acumulación de grasa en el hígado, pancreatitis, enfermedades cardiovasculares y riesgo de infarto. 

Te presentamos una cuidadosa selección de los remedios naturales más eficaces para combatir este padecimiento, notarás enseguida sus maravillosos beneficios.

1. Come ajo

El ajo es conocido por su efectos vasodilatadores, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto con la alicina (sustancia activa del ajo), son los mejores aliados para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos. El consumo de ajo crudo es conocido como uno de los mejores aliados contra la acumulación de lípidos en las arterias, sus nutrientes y componentes son los responsables de evitar bloqueos en las paredes arteriales.

Ajo
Ajo. /Foto: Pixabay

2. Canela

Esta maravillosa especia aromática es verdaderamente potente para eliminar los residuos de triglicéridos en la sangre, esto se debe a su aporte en aceites esenciales, entre los que destacan los terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Estos compuestos son los responsables de favorecer circulación sanguínea e influyen en el metabolismo de los hidratos de carbono impidiendo que éstos se conviertan en grasa y evitando así la formación de placas de colesterol en las paredes arteriales. Procura consumirla en infusiones, con una taza al día es perfecto.

miel y canelaCanela./Foto: Shutterstock

3. Infusión de cáscara de mandarina

La piel de las mandarinas destaca por su alto contenido en nutrientes esenciales, a la vez contienen importantes propiedades antioxidantes y se le conoce como uno de los mejores remedios naturales para disminuir las grasas en la sangre. La infusión de cáscara de mandarina es tan efectiva por que su piel contiene hasta 20 veces más antioxidantes que la propia fruta, estos tienen la gran virtud de neutralizar el daño que causan los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas. 

Mandarinas
Mandarinas. /Foto: Getty images

4. Agua de avena

Es una de las bebidas por excelencia para disminuir eficazmente la concentración de triglicéridos y colesterol, debido a su alto contenido en fibra y potentes antioxidantes, promueven la limpieza arterial se puede decir que barren con los lípidos que se alojan en las arterias. Lo recomendable es consumir 500 ml de esta agua todas las mañanas, en ayuno.

Avena integral. /Foto: Shutterstock

Ahora ya lo sabes el consumo de estos maravillosos remedios medicinales de la naturaleza, en conjunto con un correcto seguimiento médico serán tus mejores aliados para combatir esta condición que se deriva en consecuencias de salud graves. 

En esta nota

Propiedades de la avena remedios naturales para colesterol alto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain