Univision 41 presenta #CuentaConmigoNYNJ

Dará prioridad al Censo 2020

El congresista Adriano Espaillat habla sobre el Censo 2020 en el foro de Univision 41.

El congresista Adriano Espaillat habla sobre el Censo 2020 en el foro de Univision 41.  Crédito: Suministrada

Nueva York.- Con la presencia de líderes políticos, diplomáticos y comunitarios Univision 41 realizó el lunes en la Gran Manzana un foro donde se dio a conocer la campaña #CuentaConmigoNYNJ de cara al Censo 2020.

Varios ejecutivos de la cadena destacaron el compromiso de la televisora para impulsar a la comunidad a que participe en el próximo conteo nacional poblacional.

La cobertura local y nacional del “Censo 2020 será una de las prioridades para la cadena”, indicaron en la sede la Federación Hispana que acogió a decenas de invitados para este evento.

Univision 41 participará en líneas de ayuda y otras actividades para hacer que el ciudadano de a pie se involucre.

Entre los asistentes estuvo el congresista Adriano Espaillat quien destacó la importancia de aplicar estrategias que ya en el pasado han dado resultado para que la población se haga contar, sobre todo porque la Oficina del Censo está poniendo énfasis las herramientas digitales.

Dijo que hay que pensar en los abuelitos que no son tan duchos para el manejo online. “Necesitamos soldados en las calles tocando puerta a puerta”, expresó el legislador de origen dominicano.

El Censo 2020 se enfrenta desafíos como resultado del actual clima político y de los ataques a los inmigrantes por parte del gobierno federal. Aunqe no se incluyó la pregunta sobre la ciudadanía persiste el miedo de los inmigrantes a que se comparta su información. A esto también podría sumarse la brecha tecnológica. Por eso varias organizaciones hispanas aunan esfuerzos porque la falta de conteo se traduce en menos asignación de fondos federales para programas vitales.

En esta nota

Censo 2020 Univision 41

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain