Volkswagen cambia de logo, ¿por qué?

Primero fue el Beetle, luego el Golf, pero ahora es el ID. que marca la nueva era de Volkswagen

La noche anterior al primer día de prensa del Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt, la marca Volkswagen ha presentado su nuevo logotipo y su nuevo diseño

La noche anterior al primer día de prensa del Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt, la marca Volkswagen ha presentado su nuevo logotipo y su nuevo diseño Crédito: Volkswagen

Volkswagen presentó su nuevo logo este lunes, marcando así la nueva era de la marca alemana.

El logotipo de la marca ahora es más delgado, sencillo y consiste en tres figuras dimensionales muy simples, ilustrando así su visión minimalista para el futuro que traerá millones de autos limpios, cero emisiones.

Según la marca, Volkswagen entra en una nueva era, una que comienza con la introducción de los modelos eléctricos ID., y la que reemplaza a la era del Golf y la del Beetle. Tres diferentes eras marcadas por tres diferentes autos y tres diferentes logos. 

El logo apareció en el primer auto de la serie ID.: el  ID.3, un auto de edición especial que se agotó en tan solo los primeros meses de su preventa y que es totalmente eléctrico. La producción del I.D.3 está programada para finales de este año, y la compañía lo estimó en un precio inicial de menos de 40,000 euros.

Después del ID.3, los autos que VW lanzarán serán el ID. CROZZID. VIZZION y ID. ROOMZZ / Foto: VW

El ID.3 es el primero de 70 autos que el Grupo Volkswagen tiene contemplado lanzar en la siguiente década, como parte de su agresivo plan para fabricar 22 millones de eléctricos en los siguientes 10 años.

Todos los autos que VW lance en los siguientes años llevarán el prefijo de “ID”, que representa una nueva serie de productos independientes en la cartera de la marca. ID., por cierto, significa identidad y tecnología visionaria, según VW.

“Mientras que el Beetle una vez movilizó a las masas, y el Golf, como líder de la clase, presentó grandes innovaciones en cada generación, el ID. hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un amplio espectro de clientes”, agrega el comunicado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Industria Automotriz vehículos electricos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain