4 trucos para quedar embarazada rápidamente

Si hasta ahora no has tenido suerte con la llegada de un bebé, estos trucos podrán ayudarte

shutterstock_1082692088

Crédito: shutterstock

Si tú y tu pareja llevan tiempo intentando tener un bebé y no han obtenido resultados positivos, aquí te damos algunos consejos que podrán ayudarte a planificar un embarazo saludable.

1. Verifica cuándo es tu ovulación

Cuando una mujer está ovulando, existen mayores posibilidades de quedar embarazada. Esto ocurre alrededor del día 14 días antes de la próxima menstruación, si tienes un período regular. Si no, puede variar entre el día 12 o el 16 antes de la próxima menstruación.

Otra manera de conocer tu ovulación si tu período es irregular, es cuando presentas malestar en el vientre, antes de que llegue tu menstruación (unos días antes). Al igual que la cantidad de flujo: aumenta notablemente, y cambia su viscosidad.

2. Ten relaciones en los días fértiles

Los días previos a la ovulación son los más indicados cuando se planea un embarazo. Si no conoces tu ovulación, intenta mantener relaciones sexuales cada 2 días durante la segunda y la tercera semana de tu ciclo.

3. Toma precauciones

Cuando estás planeando un embarazo, debes cuidar tu alimentación, evitar el uso de tabaco, drogas, alcohol, e incluso la cafeína, que pueden ser negativas para tu salud y la del bebé que se acerca.

También puedes tomar ácido fólico, si eres la futura madre, un mes antes de intentar procrear. Esto te protegerá contra la anemia y algunas afecciones que puedan atacar al bebé.

4. Si eres hombre, cuida tu esperma

embarazada
Foto: Shutterstock

¿Cómo? Reduciendo el consumo de alcohol y evitando completamente el tabaco y las drogas. Así como también influyen los alimentos a ingerir. Procura mantener los niveles de la vitamina C, vitamina D, calcio y zinc en un nivel normal.

Y si eres amante a los baños calientes, debes evitar su uso, ya que reducen la cantidad de espermatozoides a producir.

Con estos 4 trucos de seguro podrás obtener resultados positivos y formar la familia que tanto anhelas. También puedes acudir a un especialista que te guíe, e incluso pueda recomendarte tratamientos que aceleren los resultados. ¡Suerte!

En esta nota

embarazada Embarazo fertilidad Mujer sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain