Alcalde propone ley para ampliar seguro a familiares de empleados víctimas del 9/11

En el marco del aniversario número 18 del ataque terrorista, De Blasio anunció la iniciativa que beneficiaría a parientes de empleados municipales

A 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

A 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

A 18 años de haber ocurrido el ataque a las Torres Gemelas, el alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que propondrá una ley municipal para que los sobrevivientes de los empleados de la Ciudad que mueran de una enfermedad relacionada con los efectos del 9/11, reciban cobertura de seguro médico.

La legislación ampliaría la ley actual para incluir a los sobrevivientes de todos los empleados de la Ciudad que mueran a causa de una enfermedad relacionada al 11 de Septiembre, independientemente de si la muerte ocurre mientras está en servicio activo o jubilación.

En el día más oscuro de nuestra ciudad, miles de empleados de la Ciudad respondieron a la llamada de ayuda. No lo dudaron. Necesitamos estar allí para ayudar a sus familias, ahora y siempre”, dijo De Blasio.

El Alcalde explicó que bajo las leyes actuales, los sobrevivientes de miembros de la policía, bomberos y técnicos de emergencias médicas (EMT) que mueren en acción reciben seguro médico de la Ciudad, independientemente de si sus familiares están en servicio activo o después de la jubilación. Pero los familiares de oficiales de cárceles y sanidad, solo reciben seguro médico si los miembros de su familia mueren mientras están en servicio activo, y los sobrevivientes de otros empleados que mueren de una enfermedad relacionada con el 11 de Septiembre, no califican para el seguro de la Ciudad.

La ley beneficiaría a unos 5,000 empleados de agencias municipales que podrían estar cubiertos por esta legislación.

“En 2017, se inauguró oficialmente el Memorial de Primeros Socorristas del 11 de Septiembre de Staten Island. Lamentablemente, cada año se agregan nuevos nombres a las placas”, aseguró el presidente de ese condado, James Steven Oddo. “Así como es nuestro deber ser administradores temporales del monumento que recuerda y honra su valiente sacrificio, es nuestro deber luchar por la cobertura de salud de todos los socorristas y sus familiares”.

Alcalde Bill de Blasio con el Presidente del Concejo, Corey Johnson llegan a acuerdo con union para aumento de trabajadores de educaci—n temprana.

El asambleísta Peter J. Abbate Jr. elogió el compromiso del Alcalde y aplaudió la iniciativa. “Me complace ver que cada una de las ramas del gobierno no ha olvidado los sacrificios realizados ese día y los meses posteriores. Esta legislación junto con los esfuerzos estatales y federales mostrarán nuestro compromiso mutuo con todos los sobrevivientes y sus familias”, comentó el político.

El senador estatal Andrew Gounardes, por su parte, comentó: “Esos primeros socorristas del 11 de septiembre que murieron de una enfermedad dieron su última devoción completa para que otros pudieran vivir. Sus familias deben ser atendidas. Todos los trabajadores de la Ciudad que respondieron al 11 de septiembre deben tener paridad y saber que pase lo que pase, sus familias tendrán acceso a los beneficios que merecen”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain