El CJNG de “El Mencho” dice que la guerra en Michoacán termina con la captura de “El Abuelo” Farías

Contundente mensaje del cartel más sanguinario de México

El nuevo comunicado del CJNG circula en redes esta semana.

El nuevo comunicado del CJNG circula en redes esta semana. Crédito: (Captura / Twitter)

Por segunda ocasión, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, insistieron,  mediante un video que circula en redes, que su batalla en Michoacán es contra el exlíder de las autodefensas. Juan José Farías, alias “El Abuelo”.

“Abran sus ojos que los están utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas. Que por cierto parece Templario o Viagra”, inicia el portavoz del grupo a quien se le ve rodeado de unos 18 sicarios con armas de alto calibre y vestimenta militar.

“Ya les empezó a cobrar cuotas a los negocios del pueblo. Mientras su dinero sus hijos los gastan comprando lujosos carros”, sostiene el sujeto que al igual que el resto tiene el rostro cubierto.

“El pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía, para que vean que así es, ustedes corran a El Abuelo y su cartel de Tepalcatepec, y ustedes quédense tranquilos en su pueblo”, continúa el portavoz.

“El pueblo es de ciudadanos de bien como sabemos que son ustedes…”, agrega.

“Y si quieren que termine la guerra, saquen al Abuelo de Tepalcatepec y verá que regresara la tranquilidad a este pueblo”, insiste.

No es la primera vez que el cartel de “El Mencho” advierte mediante un video a los habitantes de la zona.

A mediados de agosto pasado, en un video similar, los subalternos de Oseguera Cervantes anunciaron la búsqueda de Farías.

El portavoz del grupo de sicarios indica en la grabación que la disputa con “El Abuelo” surgió por apoyar a “Poncho” de Los Reyes.

El video surgió menos de 24 horas después que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, solicitó al Gobierno Federal una solución al problema de inseguridad. Para esas fechas, 19 cuerpos habían sido colgados en un puente.

“Somos el CJNG del señor Mencho. Le informamos que el pleito no es contra el pueblo. Nosotros vamos a pelear contra ‘El Abuelo’ y de todo aquel que levante un arma en favor de ‘El Abuelo’”, indica el sujeto que posa junto a un fusil de asalto calibre .50 tipo Barrett.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG el abuelo farías El Mencho México Michoacán Nemesio Oseguera Cervantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain