3 preguntas que TÚ deberías hacerle al reclutador en una entrevista de trabajo

Cuando vayas a una entrevista, asegúrate de hacer estas preguntas

Estas preguntas te permitirán recabar información valiosa sobre la empresa.

Estas preguntas te permitirán recabar información valiosa sobre la empresa. Crédito: Sophieja23 | Pixabay

Es común que los empleadores te hagan todo tipo de preguntas durante una entrevista. Sin embargo, tú también podrías hacerles unas en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo, porque de esta manera tendrás una mejor idea de cómo es la cultura laboral del lugar y podrás saber si te conviene o no trabajar ahí.

A continuación, te compartimos tres preguntas que te podrían ayudar con esto.

1–¿Qué tantas reuniones hacen aquí?

Es prácticamente imposible evitar las reuniones en los lugares de trabajo. Sin embargo, si tienes muchas, podrían convertirse en una verdadera pérdida de tiempo, además de que podría afectar tu productividad.

Al pasar el día metido en juntas, las personas suelen tener cada vez menos satisfacción en el trabajo, por eso es importante saber bien a cuántas reuniones estarías obligado a asistir.

Pídele a tu entrevistador que describa las reuniones y si notas que en realidad éstas son productivas y tienen justificada su razón de ser, entonces sería una señal de que las reuniones son efectivas y necesarias para sacar adelante la carga de trabajo.

2–¿Qué tan importante es la misión de la compañía?

Todas las compañías suelen tener por escrito una misión, en donde se resumen los objetivos que persiguen. Esto sirve para darles una guía a los trabajadores y sepan hacia dónde se dirigen sus esfuerzos.

Por eso, cuando no entendemos cuál es el propósito principal de la empresa, qué es lo que la representa o la hace única, hay muy pocas posibilidades de estar motivados para hacer el trabajo.

El objetivo de esta pregunta es ver si el entrevistador tiene clara cuál es la misión de la compañía, ya que, si no es así, podría ser una señal de que no hay mucha satisfacción laboral en esa empresa, pues nadie sabe qué metas persigue.

Es posible que esto te haga pensar dos veces antes de seguir adelante con el proceso de la entrevista.

3–¿Puede describir cómo es su relación con los otros empleados?

Esta pregunta te puede dar una idea de cómo se llevan los jefes con los empleados más jóvenes, así como con los contratistas y vendedores.

Si con la respuesta tienes la sensación de que tu entrevistador interactúa y valora a los empleados en todos los niveles de la organización, es probable que hayas encontrado una empresa que se esfuerza por la igualdad de trato y de oportunidades.

?También te puede interesar: Palabras que deberías quitar de tu vocabulario para triunfar en el trabajo

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo Entrevista de trabajo preguntas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain