39% han subido ataques a trabajadores del Metro de Nueva York, denuncia el sindicato

Empleados y líderes de MTA se encuentran en medio de difíciles negociaciones contractuales

Trellis Robinson, conductora de bus MTA

Trellis Robinson, conductora de bus MTA  Crédito: CAPTURA CBS NEWS

No sólo los usuarios son víctimas de la violencia y el mal servicio en el caótico subterráneo y buses de Nueva York. También los empleados son agredidos, a veces sin razón aparente y en otros casos por pasajeros frustrados por los retrasos.

Según el sindicato Local 100 TWU, que representa a aproximadamente 40 mil empleados, ha habido un aumento del 39% en ataques en comparación con el mismo período del año pasado.

“Ningún otro empleador en el planeta toleraría un abuso tan horrible de sus trabajadores”, dijo el presidente de Local 100, Tony Utano, en un comunicado.

“¿Dónde está el liderazgo de la MTA? ¿Dónde está el presidente Patrick Foye? Un trabajador de tránsito es atacado en el Metro cada tres días, y no se escucha nada de ese fulano”.

Hubo 85 asaltos registrados de enero a agosto de este año, frente a 61 al mismo período de 2018.

En total, hubo 102 en 2018 y 105 el año anterior, según el sindicato.

Los datos de la agresión surgen de un informe “de tiempo perdido” de la MTA, que documenta la causa de la ausencia de los empleados, dijo TWU.

El portavoz de la MTA, Tim Minton, dijo en un comunicado que los asaltos eran una “preocupación real” y que los funcionarios de la agencia de tránsito han comenzado a presionar por sanciones más severas para los agresores.

En el ínterin, trabajadores y líderes de MTA se encuentran en medio de lo que probablemente serán años de difíciles negociaciones. Los empleados han estado en sus trabajos sin un contrato sindical desde mayo, acotó amNY.

El mes pasado, TWU publicó detalles del contrato confidencial de la MTA en su portal y criticó la propuesta como “insultante”.

El gobernador Andrew Cuomo, que participa en la supervisión de las negociaciones entre el sindicato y la MTA, también ha abordado los ataques.

En junio anunció que el estado y la ciudad inundarían los subterráneos y los autobuses con 500 agentes policiales adicionales reasignados desde otras divisiones para tomar medidas enérgicas contra la evasión de tarifas y combatir los asaltos contra los trabajadores.

Además, la MTA también se está moviendo para contratar a 500 nuevos oficiales de su propia unidad de seguridad

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU). Subway NYC Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain