Baja de peso y regula presión arterial: Receta de irresistibles aguacates rellenos de atún

Potente receta con propiedades antioxidantes, brinda maravillosos beneficios para la salud y el correcto funcionamiento del organismo; aporta un alto contenido en proteínas, grasas saludables y potasio

La combinación de las propiedades del atún fresco y el aguacate lo vuelven un plato ideal para bajar de peso rápidamente, es una excelente opción de almuerzo o cena. Es un platillo indicado para personas que padecen hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso.

La combinación de las propiedades del atún fresco y el aguacate lo vuelven un plato ideal para bajar de peso rápidamente, es una excelente opción de almuerzo o cena. Es un platillo indicado para personas que padecen hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso. Crédito: Agencia Reforma

Esta maravillosa receta de Aguacates rellenos de atún fresco, es una verdadera delicia y es uno de los platillos más recomendados para bajar de peso, las propiedades de sus ingredientes brindan nutrientes esenciales para el organismo y aportan inigualables beneficios curativos para la salud.

El atún fresco es uno de los ingredientes más recomendados para perder peso y es una de las proteínas más completas para nuestra salud, destaca por su contenido en ácidos grasos insaturados Omega 3 los cuales son conocidos para prevenir enfermedades cardíacas, reforzar la circulación y proteger al corazón. Su alto contenido en potasio nos ayuda a regular los niveles de la presión arterial. 

El atún es una de las fuentes más completas de proteína y contiene 10 aminoácidos esenciales que el organismo requiere para fortalecer el sistema inmune, reponer tejido y masa muscular. Contiene niacina que es una vitamina responsable de prevenir que el hígado elimine el colesterol bueno (HDL) de la sangre.

Por su parte el aguacate también es maravilloso para perder peso, debido a su efecto saciante y alto contenido en grasas saludables como el ácido Omega 3. Su alto contenido en potasio y vitamina E lo vuelven un alimento altamente recomendado para evitar padecimientos cardíacos, sus antioxidantes llenan de fuerza al corazón. 

Su consumo esta indicado para fomentar la correcta absorción de frutas y verduras, por lo tanto se captan mejor los nutrientes en el organismo y es un excelente aliado para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. 

Receta de aguacates rellenos de atún fresco 

Ingredientes (2 porciones)

  • 2 aguacates al punto
  • 2 lomos de atún fresco (puedes sustituirlo por 2 latas de atún en agua)
  • 1/2 cebolla blanca (finamente picada)
  • 2 chiles verdes
  • 1 ramito de cilantro
  • 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 limones
  • 3 cucharadas de semillas de ajonjolí
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostadas de maíz al gusto

Preparación:

  1. En un bowl mediano agrega el atún picado en cubitos pequeños, la cebolla y el chile finamente picados, vierte el aceite de olivo, la salsa de soja, el vinagre, el jengibre rallado, el jugo de los limones recién exprimidos y condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla perfectamente y permite que se marinen los ingredientes en el refrigerador por 10-15 minutos.
  2. Mientras tanto retira cuidadosamente la cáscara de los aguacates, parte en mitades y retira el hueso central.
  3. Acomoda dos mitades de aguacates por plato, rellena con e atún marinado, vierte unas gotas adicionales de aceite de oliva, un toque de sal y pimienta y decora con hojitas de cilantro fresco y las semillas de ajonjolí.
  4. Acompaña con tostadas de maíz horneado, es exquisito. Es un platillo recomendado para los días de calor y una excelente opción de cena saludable.
  5. ¡Disfruta!

En esta nota

Cenas para bajar de peso Propiedades del aguacate recetas light recetas saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain