Compañía de pagos de nómina cierra y deja a miles sin su sueldo

El FBI anunció este miércoles que ya está a cargo de la investigación

La empresa aún no ha emitido ninguna declaración sobre este grave asunto.

La empresa aún no ha emitido ninguna declaración sobre este grave asunto. Crédito: 1820796 | Pixabay

El cierre abrupto de la compañía de pago de nóminas MyPayrollHR la semana pasada dejó a miles de personas en todo el país sin el pago de su sueldos. Esto afectó a trabajadores de ciudades como Nueva York, Texas y Florida.

Este cierre repentino provocó que desaparecieran aproximadamente $26 millones de dólares de las cuentas bancarias personales de miles de trabajadores de todo el país, por lo que el FBI ya se está haciendo cargo de la investigación del caso.

Además, hubo trabajadores a quienes se les dedujo el monto original de su cheque de pago hasta tres veces, dejándolos con saldos negativos en sus cuentas bancarias.

Hasta el momento, no ha quedado claro hacia dónde se fue el dinero de los trabajadores y tampoco se sabe exactamente cuántos empleados pudieron retirar dinero de sus cuentas.

MyPayrollHR no ha hecho ninguna declaración sobre este hecho que se cree ha afectado a unas 4,000 empresas de todo el país.

El FBI confirmó este miércoles que estaba recabando información con los dueños de negocios que hayan perdido dinero por culpa de MyPayrollHR.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también dio una declaración sobre este asunto: “Las acciones imprudentes de la compañía han dejado a los empleados en todo el estado con cuentas bancarias negativas. Ellos merecen respuestas”.

Cómo funcionan empresas como MyPayrollHR

Es muy común que las empresas usen los servicios de terceros para pagar los sueldos de sus empleados, y el tipo de transacciones que hacen estas compañías es bastante simple.

Las empresas envían a su compañía de pagos de nómina una suma de dinero para cubrir el pago de sus empleados y los impuestos, y la compañía de nómina se encarga de distribuir dichos pagos a los empleados a través de depósitos directos en sus cuentas bancarias.

Aunque estas compañías de nómina tienen el poder de retirar dinero de las cuentas de empleados en algunos casos –como cuando por error le depositan dinero de más– es extremadamente raro que se extraiga dinero que sí le corresponde al trabajador, que fue precisamente lo que pasó en el caso de MyPayrollHR.

?También te puede interesar: 5 formas en las que tu banco te puede ayudar a ahorrar dinero

En esta nota

#Trabajador cierre empleado nómina sueldo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain