Con el Atlético líder: Vuelve La Liga, vuelve la emoción… pero no vuelve Messi

El argentino no pudo recuperarse y espera volver ante el Borussia

Diego Simeone dirige el entrenamiento previo al encuentro ante la Real Sociedad.

Diego Simeone dirige el entrenamiento previo al encuentro ante la Real Sociedad. Crédito: EFE

La actividad en la liga española vuelve después de la Fecha FIFA con un líder sólido pero que pone en riesgo su perfección en una aduana difícil, por su parte Barcelona y Real Madrid siguen sin buenas noticias.

El Atlético de Madrid, mandamás de La Liga Santander, expone su paso perfecto en un duelo exigente ante la Real Sociedad en Anoeta, que vivirá una jornada especial en el estreno de su remodelación.

Tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales vuele la competencia , con el conjunto del ‘Cholo’ Simeone dispuesto a confirmar su condición de ser el mejor en el inicio del torneo, al menos el único con 3 victorias en 3 partidos.

El Atlético le ha ganado a la Real Sociedad siete de los últimos diez partidos disputados, pero en San Sebastián, donde los rojiblancos ganaron el pasado año por 0-2 con goles de Álvaro Morata el equipo donostiarra ha sacado tres victorias.

El calendario se aprieta con el inicio de la competición europea y pese a que el técnico argentino insiste en el partido a partido no se puede obviar que el miércoles afronta un choque de máxima exigencia ante la poderosa Juventus.

Para Barcelona y Real Madrid el reencuentro con La Liga significa obligación de no volver a fallar tras su flojo inicio de campaña, que tienen al defensor del título a cinco puntos del Atlético y al cuadro de Zinedine Zidane a cuatro.

De nueva cuenta, Messi no podrá entrar en los planes de Ernesto Valverde. Lesionado desde el 5 de agosto, la baja del argentino ha sido una de las grandes claves para este mal comienzo. Podría retornar ante el Borussia Dortmund o en la jornada siguiente ante el Granada. Quien sí podría estar de vuelta es Luis Suárez quien ya entrenó con el equipo

Messi no juega un partido oficial con el Barcelona desde la final de Copa del Rey que justamente perdió ante el Valencia.

Quien sí que podría estrenarse en encuentro oficial con el Real Madrid es el belga Eden Hazard, el fichaje llamado a reconducir la nave madridista. Si su evolución sigue siendo positiva contará con minutos ante el Levante, conjunto que el pasado año asaltó el Santiago Bernabéu y que vuelve con idéntica pretensión.

Zidane no podrá contar por sanción con el galés Gareth Bale, que ha pasado de estar en la rampa de salida del club a ser uno de los más destacados en este inicio. De hecho, sus goles permitieron al Real Madrid salvar un punto en Villarreal.

Además ha pasado a engrosar la enfermería otra de las figuras del cuadro blanco, el croata Luka Modric, que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Un nuevo contratiempo para Zidane pese a la posible aparición de Hazard y a la recuperación del colombiano James Rodríguez.

No se puede permitir un tropiezo más el cuadro blanco en casa después de haber cedido un empate ante el Valladolid y luego hacer lo propio en La Cerámica.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone FC Barcelona La Liga Lionel Messi Luis Suarez Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain