¡El mejor aliado para la gota y diabetes! conoce el súper poder de las cerezas

Las cerezas son consideradas un súper alimento principalmente por su contenido en antocianinas, maravillosos antioxidantes naturales, que las vuelven un depurador intestinal por excelencia. Es por ello que su consumo esta altamente recomendado para eliminar líquidos retenidos y toxinas acumuladas en el organismo

Las cerezas son de las pocas fuentes alimentarias que contienen melatonina, este antioxidante influye en el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño del organismo.

Las cerezas son de las pocas fuentes alimentarias que contienen melatonina, este antioxidante influye en el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño del organismo. Crédito: Agencia Reforma

Los cerezos pertenecen a la familia de las rosáceas, entre ellos destacan frutas como el albaricoque, la ciruela o el melocotón. Existen dos especies silvestres de cerezos: la Prunus avium, de la cual se obtienen frutos dulces y color oscuro, y la Prunus cerasus, especie de la cual se obtienen frutas más ácidas y color rojo brillante.

Para empezar las cerezas no sólo son un fruto delicioso, contienen grandes propiedades nutricionales entre las que destacan su abundante contenido en hidratos de carbono (lo contiene el 13% de su composición), fructosa que aporta su sabor dulce y pocas calorías 100 gramos de cerezas contienen 59 calorías, minerales como el potasio que favorece la formación de orina, un alto contenido en fibra que fomenta una buena digestión y tiene un efecto laxante, magnesio, ácido fólico y hierro. 

Las cerezas tienen un maravilloso poder antioxidante, esto se debe a su altísimo contenido en antocianinas un tipo de flavonoide con grandes propiedades depurativas, de hecho estudios demuestran que las cerezas son la fruta con mayor concentración de flavonoides que existe; esto la hace un gran aliado para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y padecimientos como el Alzheimer.

Entre los principales beneficios curativos que aportan las cerezas a nuestra salud, se encuentran:

  1. Gran aliado para la diabetes: Las cerezas son un alimento con un bajo índice glucémico, aportan fructosa y levulosa por lo que son bien asimiladas por las personas que padecen diabetes.
  2. Eliminan transtornos hepáticos: Los componentes activos de las cerezas actúan reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos altos en la sangre, mismos que se acumulan en el hígado. También ayudar a evitar el riesgo de padecer cálculos biliares.
  3. Reumatismo y artritis: Su alto contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias son perfectas para tratar el dolor y los síntomas causados por estas condiciones.
  4. Reducen el sobrepeso: Gracias a su alto contenido en fibra, agua, potasio y muy poco sodio cuentan con un maravilloso efecto laxante y diurético, que ayudan a que el cuerpo elimine lo que no necesita. También destacan por ser un alimento saciante, que evita los antojos entre comidas.
  5. Gota: Cuando se trata de eliminar los excesos de ácido úrico y los cristales que se forman son el aliado por excelencia, se dice que consumir 30 cerezas durante un ataque de gota calman significativamente los síntomas.
  6. Perfectas para la piel: Debido a su contenido en carotenos mejoran la circulación e inflamación del tejido subcutáneo, a la vez aportan un buen contenido en vitamina A y C que protege y suaviza la piel.
  7. Potente aliado contra el cáncer: Su contenido en antocianinas, bioflavonoides y propiedades antioxidantes son capaces de evitar la degeneración celular que causa diferentes tipos de cáncer y su contenido en ácido elágico refuerza el sistema inmune.
Cerezas./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos depurativos Frutas para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain