El tremendo error táctico de ICE que desató controversia

La agencia reveló, sin querer, detalles de sus planes de entrenamiento

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reveló accidentalmente dónde será su instalación de entrenamiento, donde desarrollará simulaciones “hiperrealistas” de hogares, hoteles y edificios comerciales.

Esto ocurrió el martes, cuando esa oficina dirigida por Matthew Albence, publicó un formulario de adquisición de “dispositivos de capacitación hiperrealistas” para una nueva instalación, el cual es parte de la expansión del Equipo de Respuesta Especial (SRT), según el sitio web Federal Business Opportunities.

La agencia de inmigración había intentado ocultar la ubicación de la nueva instalación de capacitación, pero no lo hizo correctamente, reportó Newsweek, que logró copiar y pegar el contenido del documento en un procesador de textos y establecer rápidamente que la instalación se construiría en el Complejo de Operaciones Tácticas (TOC) de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos (OFTP) en Fort Benning, Georgia, un puesto del ejército utilizado para preparar soldados para el combate.

La revista señala que ICE tampoco pudo ocultar adecuadamente la información que indica que esas instalaciones tendría una expansión de hasta 50 edificios.

“Un vehículo del Acuerdo de compra general (BPA) se competirá entre los titulares de la lista de suministros federales de GSA por edificios de capacitación adicionales y equipamiento interior / exterior en el primer trimestre del año fiscal 20”, declara la agencia. “OFTP planea expandir el Sitio de Entrenamiento en Ft. Benning para incluir hasta 50 edificios adicionales y agregar diseños de ciudades estadounidenses”.

El centro de capacitación tendrá un “accesorios hiperrealistas” que simulen “casas residenciales, apartamentos, hoteles, instalaciones gubernamentales y edificios comerciales”, junto con otras configuraciones de capacitación, apunta el reporte.

En esta nota

deportaciones HSI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain