Julián Castro insinúa que a Joe Biden se le olvidan las cosas

Justo cuando hablaban del futuro de la salud. El hispano fue con todo en el debate demócrata

Julián Castro insinúa que a Joe Biden se le olvidan las cosas
Joe Biden y Julián Castro en el debate.
Foto: Captura

El hispano Julian Castro y el exvicepresidente Joe Biden fueron los protagonistas de uno de los momentos más acalorados del debate demócrata del jueves en la noche en Houston.

La discusión se dio cuando Castro marcaba diferencias entre su plan de salud y el de Biden.

“Quiero que cada familia estadounidense tenga un sólido plan de Medicare disponible”, dijo Castro. “Si eligen mantener un seguro de salud privado sólido y sólido, creo que deberían poder hacerlo. Pero la diferencia entre lo que yo apoyo y lo que usted apoya, vicepresidente Biden, es que usted les exige que se suscriban. Y yo no les exigiría que lo hicieran. Serían inscritos automáticamente porque la visión de Barack Obama no era dejar a 10 millones de personas sin cobertura”.

Encuesta revela “empate técnico” entre Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren

Biden de inmediato replicó y dijo que en su plan los ciudadanos “no tienen que comprar [la inscripción]”.

“Usted acaba de decir lo contrario, ¿Ya olvidas lo que dijiste hace solo dos minutos?“, respondió Castro como si insinuara que la memoria del político de 76 años estuviera fallando.

La audiencia reaccionó como si Castro hubiera irrespetado a Biden.

Los candidatos después debatieron sobre quién haría más orgulloso a Obama en varias ocasiones. Tanto Castro, exsecretario de Vivienda en el pasado gobierno, como Biden se disputan la representación del legado del expresidente.