Comité republicano transmite un anuncio que muestra a AOC en llamas durante el debate demócrata

Un anuncio presentado en ABC durante el tercer debate demócrata muestra a la congresista Ocasio-Cortez en llamas

El video que muestra a AOC en llamas fue publicado en YouTube también.

El video que muestra a AOC en llamas fue publicado en YouTube también. Crédito: Captura de pantalla YouTube

Un comité afiliado republicano de acción política (affiliated political action, PAC, por sus siglas en inglés) emitió un controvertido anuncio televisivo durante el debate primario demócrata que mostraba una imagen de la nueva representante Alexandria Ocasio-Cortez que estalla en llamas, reporta NYPost.

El video también aparece esta noche publicado en YouTube:

Y en Twitter:

El PAC, New Faces GOP, fue creado por la excandidata republicana del congreso de California Elizabeth Heng y tiene como objetivo “elevar a la próxima generación de republicanos”, según su sitio web.

En el anuncio, narrado por Heng, una foto de Ocasio-Cortez se incendia cuando Heng dice: “Esta es la cara del socialismo”.

“¿Alexandria Ocasio-Cortez conoce el horror del socialismo?”, agrega Heng en el comercial mientras se muestra una foto de calaveras en un campo de exterminio khmer en Cambodia.

“Mi padre estuvo a minutos de la muerte en Cambodia antes de que un matrimonio forzado le salvara la vida. Eso es socialismo: obediencia forzada. Hambre”, dice Heng en el anuncio.

“La mía es una cara de libertad, mi piel no es blanca, no soy indigna, racista ni socialista. Soy republicana “, dice ella.

Ocasio-Cortez respondió al comercial en Twitter: “Los republicanos están publicando anuncios de televisión prendiendo fuego a fotos mías para convencer a la gente de que no son racistas. ¡La vida es rara! y agregó que pensaba que el anuncio estaba diseñado para atraer a los supremacistas blancos.

“Sepa que este no era un anuncio para jóvenes conservadores de color, esa era la pretensión”, escribió. “Lo que acabas de ver fue una carta de amor al caso de supremacistas blancos del Partido Republicano”.

Algunos usuarios de Twitter se apresuraron en defensa de Ocasio-Cortez y criticaron a ABC por emitir el controvertido anuncio.

“Transmitió un anuncio que pone en peligro la vida de un Representante de EE. UU. # Responsabilidad “, escribió un usuario de Twitter.

“¿Por qué abc permitiría este anuncio en la televisión? Oh, sí, son un negocio con fines de lucro y no les importa la seguridad de AOC “, agregó otro.

Inmediatamente la noticia del anuncio se volvió viral en Twitter, y la etiqueta #AOC ad era tendencia.


En esta nota

ABC News Alexandria Ocasio-Cortez debate demócrata Estados Unidos odio racial Racismo twitter YouTube

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain