¿Cómo afecta la cafeína nuestro rendimiento al practicar ejercicio?

Se ha descubierto que la cafeína tiene un gran poder durante las horas de ejercicio

coffee-1149983_1280

Crédito: pixabay

Seguro eres de los que toma 3 o 4 tazas de café al día y te sientes satisfecho con ello. Pero lo que no sabes es que, si hicieras ejercicios diariamente, tu rendimiento mejoraría gracias al poder de la cafeína.

¿Qué significa esto? Pues, según la doctora Zoe Williams, “cuando haces ejercicios tu cuerpo produce un químico que se llama adenosina, el cual te hace sentir cansado al funcionar como un regulador de energía”.

¿Cómo actúa la cafeína frente a este químico?

Bloquea sus receptores en tus nervios, para que tu cerebro perciba en menor cantidad el cansancio, y así tengas mayor rendimiento en cada actividad física. Interesante, ¿no?

Esto significa que tomar cierta cantidad de café, una hora antes de tu entrenamiento diario, te ayudará a soportar esos ejercicios de larga duración o resistencia que tanta secuela te han dejado por las noches.

Eso sí, debes tener cuidado con la cantidad a ingerir. Existe una afirmación científica que recomienda 3 miligramos por kilogramo de peso corporal. Lo que traduce la doctora Williams a 1 o 2 tazas de café filtrado, para una persona promedio (hombre o mujer).

Y con cafeína se incluye: el chocolate, el té, las bebidas de cola o las bebidas deportivas. Incluso, ahora existe goma de mascar de cafeína, que también pueden ayudarte.

Solo que en algunos de estos productos, la cantidad de cafeína que contienen no aparece en sus etiquetas, por lo que es más difícil calcular la porción a ingerir.

chocolate
Foto: Shutterstock

Sin embargo, esta opción sí que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento. Solo no excedas su consumo. Recuerda que todo en exceso es negativo. Y la cafeína puede afectar tu sueño, evitando que te recuperes del entrenamiento durante las horas de descanso.

En esta nota

cafe cafeína ejercicio rendimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain