Ex vice presidente Joe Biden declarado el gran perdedor del tercer debate Demócrata

Elizabeth Warren, Cory Booker, Pete Buttigieg y Julián Castro salieron airosos

Joe Biden anoche en Houston

Joe Biden anoche en Houston Crédito: captura abc news

Aunque por meses fue favorito para llevarse la nominación Demócrata 2020, el ex vice presidente Joe Biden (2009-2017) parece seguir perdiendo terreno.

De su mala racha, la de anoche parece haber sido la peor desde que se lanzó a las primarias el pasado 25 de abril con las encuestas a favor: alto apoyo y bajo rechazo.

Los 10 pre candidatos del partido azul con más votos y dinero recabado debatieron anoche en Houston (Texas), convocados por el Comité Nacional Demócrata.

Entre ellos Biden destacó con la peor actuación, según varios analistas políticos. Y en las redes sociales no faltaron las bromas y chistes hacia sus desatinadas respuestas.

“Divagó mientras discutía una solución para la desigualdad en las escuelas. Su respuesta habló de darles a los maestros un aumento y tocar un tocadiscos por la noche para que los niños puedan escuchar más palabras”, resumió The New York Times.

“Cory Booker fue el ganador de la noche”, dijo Chris Coffey, un veterano estratega que trabajó para el ex alcalde Michael Bloomberg y el actual presidente del Concejo Municipal de NYC, Corey Johnson. “Biden se desempeñó mal, pero no estoy seguro de que haya sido suficiente para cambiar realmente el impulso en la carrera”, añadió.

“Asegúrese de tener el tocadiscos encendido por la noche, el teléfono… asegúrese de que los niños escuchen palabras; un niño que viene de una escuela muy pobre, un origen muy pobre, escuchará 4 millones de palabras menos pronunciadas”, balbuceó el ex vice presidente de 76 años en un momento.

Biden “se destacó más (…) por todas las razones equivocadas, mientras divagaba sobre las respuestas cargadas sobre tocadiscos y el filósofo danés Søren Kierkegaard”, sentenció New York Post.

“No estaba claro si estaba a punto de pasar del tocadiscos de nuevo al fonógrafo, o si estaba a punto de hacer un comentario sobre los teléfonos celulares”, agregó el grupo analista del diario.

“La respuesta laberíntica -misericordiosamente interrumpida por un moderador- fue ante una pregunta directa sobre si Biden sentía la obligación de enmendar la segregación escolar de las generaciones anteriores”.

Según New York Post, la mejor actuación de la noche la tuvieron Elizabeth Warren, Cory Booker, Pete Buttigieg y Julián Castro. Y la peor Biden, Bernie Sanders, Amy Klobuchar y Andrew Yang.

A los otros dos, Kamala Harris y Beto O’Rourke, los declararon en posición “intermedia”.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Iowa Joe Biden presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain