¡Le saldrá caro su regreso al fut! Ronaldinho desembolsará cifra millonaria para jugar en Colombia
El astro tiene que pagar una gran multa para poder salir de Brasil
Ronaldinho volverá a pisar una cancha de futbol en Colombia el próximo 17 de octubre, cuando se enfunde la camiseta del Independiente de Santa Fe contra un rival aún por definir. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el brasileño, ya que para salir de su país primero tendrá que pagar una multa de $2.1 millones de dólares que le impuso el gobierno.
😲😲😲
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) September 2, 2019
¡Hola 👋 @10Ronaldinho 🇧🇷! Gracias y nos vemos pronto 😉. pic.twitter.com/Hg778M8XPT
Recordemos que en el 2015 a “Dinho” y a su hermano, se les aplicó esta multa por daños al medio ambiente, ya que una de sus empresas construyó sin los permisos necesarios un depósito portuario, con muelle para pequeñas embarcaciones y plataforma para pesca, en una área de preservación ambiental. Para garantizar su pago, el año pasado el gobierno les confiscó sus pasaportes, lo que les impide salir del país.
Los acusados interpusieron un recurso para recuperar sus documentos, pero no procedió y el proceso se estancó. Tuvo que realizarse el anuncio del regreso a las canchas del futbolista para que el caso pudiera avanzar, ya que por fin los involucrados llegaron a un acuerdo con el gobierno y podrán recuperar sus pasaportes a cambio de pagar $1.5 millones de dólares.
En 2015, Ronaldinho y su hermano fueron condenados por daños ambientales, pero se rehusaron a pagar la multa impuesta. Por lo que un juez decidió retener sus pasaportes.
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) September 13, 2019
Esta semana acordaron con las autoridades pagar $1,5 millones, que les permitirá tenerlos de vuelta. pic.twitter.com/EZ812CjDf1
El acuerdo lo firmaron con el Ministerio Público en los tribunales de Río Grande do Sul. Tras el pacto alcanzado con la Fiscalía, el ex futbolista de Paris Saint-Germain, FC Barcelona y AC Milan, entre otros, y su hermano, tienen hasta el próximo 1 de octubre para realizar el pago de la multa acordada, que es inferior a la que les impuso en su momento la Justicia.
Además de pagar el efectivo, los hermanos se comprometieron a realizar, en un periodo máximo de 60 días, la recuperación del área dañada.