Trump lo honró como “héroe” de la masacre en El Paso. Pero el Servicio Secreto lo detuvo

Christopher Grant había sido condenado a prisión

Los agentes han tenido una sobrecarga laboral desde el proceso electoral.

Los agentes han tenido una sobrecarga laboral desde el proceso electoral. Crédito: Ty Wright | Getty Images

Un hombre que recibió el reconocimiento del presidente Donald Trump por haber sobrevivido a la masacre en El Paso y actuado de manera ejemplar durante el tiroteo fue luego detenido por el Servicio Secreto. Las autoridades dudan de su historia y la policía sacó a relucir sus antecedentes penales.

En la ceremonia para honrar a quienes tuvieron una actuación heroica, Trump mencionó el caso de Christopher Grant mientras le daba el reconocimiento a su madre. “Chris tomó latas y las arrojó contra el atacante para distraerlo. Por favor, agradézcanle de nuestra parte”, exclamó el madatario durante la entrega. La familia dijo que el hombre no podía asistir al evento porque se estaba recuperando en el hospital, pero una foto de Facebook rela que Grant estaba en Washington el día del homenaje.

Grant, de 50 años, dijo que había sufrido dos heridas de las balas de Patrick Crusius pero luego lo acusaron de inventarse su relato y el Servicio Secreto lo detuvo. Además, las autoridades locales mostraron su disconformidad con el reconocimiento. “Nadie se molestó en comprobar con nosotros”, se quejó un vocero de la policía.

La historia del hombre saltó a la fama cuando, tras el tiroteo, dijo a los medios que había distraído al asesino para dejar que otros escaparan. “No soy un jugador de béisbol, fallé varios tiros. Cuando le di, allí es cuando me vio. El disparo fue como si alguien hubiese puesto una granada en la espalda”, relató a CNN. Sin embargo, la policía no ha podido verificar un testimonio que le permitió a su protagonista recaudar más de $15 mil dólares “para afrontar los gastos médicos”.

Pero los honores en la Casa Blanca acabaron con la detención del hombre. “Un visitante a la Casa Blanca con una orden de arresto fue temporalmente detenido”, informó un vocero Washington Examiner. Grant tenía una orden de arresto pero la agencia que lo buscaba no requería su extradición, así que lo dejaron en libertad. El sujeto, según informó el citado portal, había sido condenado a ocho meses de prisión por robar un vehículo en marzo. Hace tres años, pasó 18 días en la cárcel por robar un televisor.


Guardia Costera alerta de peligros al cargar celulares tras incendio de barco en California

Administración Trump vuelve a hablar de negar ciudadanía “por nacimiento” a hijos de indocumentados

Autor de la masacre en El Paso, que buscaba “matar a mexicanos”, enfrentará pena de muerte

En esta nota

Donald Trump Masacre en El Paso Patrick Crusius Servicio Secreto Texas Tiroteo Walmart

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain