Dayron, el niño que murió quemado en ataque de grupo del Cartel de Sinaloa en Sonora

El menor de 7 años habría pagado con su vida las fechorías de su padre, un supuesto narco

Dayron era un estudiante destacado, según sus maestros.

Dayron era un estudiante destacado, según sus maestros. Crédito: (Captura / El Imparcial)

Los restos de Dayron Jesús Luna Viera, de 7 años, fueron cremados este jueves en Sonora, luego de que muriera por quemaduras en el 90 % de su cuerpo víctima del ataque de un comando armado en su vivienda.

“Adiós Dayron, te extrañamos“, fue el mensaje escrito – como despedida- en una hoja de cuaderno de sus compañeros del segundo grado de la Escuela Primaria Marino Matamoros, en Empalme.

Los atacantes, supuestos miembros de un brazo armado del Cartel de Sinaloa conocido como “Los Salazar” buscaban al padre del menor, José de Jesús Luna, alias “El Pelón de la Luna”, quien supuestamente distribuía droga del grupo criminal.

Así lo expresa una mujer identificada como la encargada de logística de dicho grupo en un video que circula en redes sociales.

De Jesús Luna, de 23 años, continúa desaparecido. Mientras su esposa, Perla Verónica Viera, de 31; su hermano, Christian Abdel, de 25; y su hija, Keyla Luna Viera, de 2 años, se encuentran en condición grave.

De acuerdo con los reportes del hecho, este miércoles, los asaltantes irrumpieron en la casa de la colonia Libertad y se llevaron al padre de Dayron. Seguidamente, lanzaron bombas molotov al resto de la familia.

Los reportes apuntan a que fue víctima inocente de las movidas turbias de su padre.

El personal de la escuela a la que asistía el menor, a cuadras de su domicilio, describió a Dayron como un buen niño y estudiante.

Bajo anonimato, indicaron a medios mexicanos que, aunque a veces se ausentaba a clases, siempre sobresalía entre sus compañeros.

En esta nota

cartel de sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Los salazar México Sonora

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain