Padre de acusado de matar a boricua por un celular lo considera “intachable”

Jensen Medina Cardona está acusado de dispararle en el cuello a Arellys Mercado luego de un pasadía en la playa
Padre de acusado de matar a boricua por un celular lo considera “intachable”
El novio de Arellys Mercado, es el principal testigo de la fiscalía.
Foto: (Captura / https://www.dignitymemorial.com)

Julio Medina, el padre de Jensen Medina Cardona, acusado por la muerte de Arellys Mercado, en medio de una disputa por un celular en una playa de Puerto Rico, defendió la inocencia de su hijo hasta que no se pruebe lo contrario.

“Es un tipo trabajador, es un tipo que ayuda a las personas. El tiene 32 años y (tiene un récord) intachable, que no ha hecho nada malo en esos 32 años…El se merece un poco de respeto”, pidió el hombre en entrevista con el programa Dando Candela.

“Si la ley dice que usted inocente hasta que lo declaran culpable, eso aquí es algo que no se ha dicho”, sostuvo.

De paso, el hombre pidió a las personas que “cuiden a sus hijos. Porque hoy me toca a mí, mañana puede ser a usted”.

El entrevistado dijo que su vástago, “jamás en la vida” tuvo intención de dispararle a Mercado,
“porque el mismo hijo mío tiene dos nenas y un menor”.

“El es adoración con sus hijos…él ama a su hijo”, indicó el hombre entre lágrimas antes de asegurar que Jensen no es un artista como, según él, lo han descrito en reportes públicos.

Joseph Howie García, novio de Arellys Mercado, es al momento el principal testigo de la fiscalía. Declaró esta semana como parte de la vista preliminar en el caso.

El joven se encontraba con la víctima en el momento en que Medina Cardona, supuestamente, le disparó en el cuello el pasado 18 de agosto a su pareja cuando ambos llegaban en bote a Villa Marina en el pueblo costero de Fajardo.

Mercado había hallado el teléfono de Medina que se le había perdido en el muelle.

Howie García declaró en sala, de acuerdo con el reporte de El Nuevo Día, que previo a a desembarcar el bote, escuchó unos pasos y luego a Medina Cardona gritándole a “Joan”, la amiga de Mercado.

Según el testimonio, de forma altanera, el hombre reclamaba que había dejado su teléfono allí y que ella le contestó que no sabía nada.

Howie García dijo que recordó el teléfono y se lo entregó, lo que calmó momentáneamente a Medina.

Pero la discusión escaló, y el hoy acusado, argumentó que le querían robar el móvil. De repente, Medina hizo un movimiento como para golpear a la joven y disparó.