Líderes demócratas en el Congreso llaman a Trump para forzar la restricción de armas

Pelosi y Schumer instan al presidente a exigir revisión de antecedentes a compradores de armas

Los demócratas quieren que apoye leyes aprobadas en la Cámara de Representantes.

Los demócratas quieren que apoye leyes aprobadas en la Cámara de Representantes. Crédito: Getty Images

Los demócratas Nancy Pelosi, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, y Charles E. Schumer, líder de la minoría en el Senado, instaron la mañana de este domingo al presidente Donald Trump a respaldar las medidas relativas al control de armas aprobadas en la Cámara de Representantes. A cambio, se comprometieron a celebrar junto a él “una ceremonia histórica para la firma” si finalmente triunfa la legislación.

Los líderes demócratas lanzaron un comunicado conjunto en el que anunciaron que hablaron con el presidente en la mañana de este domingo, 200 después de que la Cámara de Representante aprobara las propuestas legislativas H.R. 8 y H.R. 112. Ambas medidas, que endurecen las verificaciones de antecedente federales para la compra y transferencia de armas, serían las primeras grandes restricciones en materia de armas de toda una generación.

Pelosi y Schumer trasladaron al presidente que cualquier legislación que no incluya un análisis profundo de antecedentes penales de los compradores “dejaría el trabajo sin hacer” ya que “mantendría peligrosos vacíos y gente que no debería tener acceso a las armas todavía podría tenerlo.

Ya en abril Trump vetó la propuesta H.R. 8 alegando que “impondría pesados requisitos a ciertas transferencias de armas” y que eso es incompatible con el derecho de todo individuo a tener armas garantizado en la Segunda Enmienda” de la Constitución estadounidense.

Este llamado a la acción de los demócratas llega tras los grandes tiroteos masivos que se cargaron el mes pasado la vida de 31 personas en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas. Cuando se dieron ambas masacres, Trump apunto a “un gran apetito” por endurecer la revisión de antecedentes. Sin embargo, semanas después, el mandatario reculó y comenzó a enfocar su discurso hacia la salud mental de los compradores de armas.


Trump ofrece “rescatar” a juez de Corte Suprema de acusaciones de conducta sexual “indebida”

“¿Te reuniste con terroristas?” CBP detiene a un alcalde de EEUU y le quita el teléfono

No hay dinero para todo el muro fronterizo de Trump

En esta nota

Chuck Shummer Control de Armas Demócratas Donald Trump Masacre en El Paso Nancy Pelosi Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain