A esta periodista le dijeron que era demasiado fea para tomarse un selfie, así reaccionó

A diferencia de las personas que critican a otra en internet, Melissa se ha forjado su fama gracias a la bondad y la comprensión hacia los demás

Melissa Blake responde a las críticas por su aspecto.

Melissa Blake responde a las críticas por su aspecto. Crédito: @melissablake/Twitter

Melissa Blake es una periodista y escritora muy exitosa, cuyos ensayos sobre discapacidad, relaciones y cultura pop han llegado a todo el mundo, haciendo eco de su mensaje.

Inteligente, ingeniosa y empática, los textos Melissa reflejan cuán profundo es su mensaje  en un mundo donde las personas con discapacidad a menudo se quedan sin una plataforma para sus opiniones.

Desafortunadamente, Melissa, de 38 años, no es ajena a las críticas y los mensajes de odio de personas que se creen con el derecho de desautorizarla e insultarla, amparados por el anonimato que ofrece internet.

Alzar su voz y decir lo que piensa requiere muchas agallas. Esto es particularmente cierto para una persona como Melissa, que vierte sus experiencias personales y cuenta cómo es vivir como una mujer discapacitada.

Melissa nació con el síndrome de Freeman-Sheldon, también conocido como el “síndrome de la cara silbadora”, un trastorno congénito poco frecuente que se caracteriza por un aspecto ligeramente diferente, con características que incluyen una boca más pequeña, “fruncida” y un cartílago nasal disminuido. Ella usa una silla de ruedas y ha tenido que someterse a alrededor de 25 cirugías.

Melissa ha hablado en redes sociales sobre la crueldad y el maltrato al que ha sido sometida en línea, sufriendo insultos que se referían a ella como “pez globo” y “papa frita”. Una persona particularmente horrible incluso dijo que debería tener prohibido publicar selfies porque era demasiado “fea”.

Negándose a dejar que los trolls la derribaran, Melissa respondió tuiteando no uno, sino tres selfies y un mensaje valiente de aliento a ella misma y a los demás, en contra de los haters.

El tweet se volvió viral y ha sido retuiteado más de 18,000 veces. Sus seguidores nuevos y los de siempre han aplaudido el espíritu valiente de Melissa, así como su hermoso cabello castaño y su sonrisa amistosa.

Gracias a ese tuit tienen muchos más seguidores y un editor de libros se puso en contacto con ella para que contara su historia.

En esta nota

criticas haters internet redes sociales Trolls

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain