Conoce los pescados azules y los beneficios que aportan a tu dieta

El pescado es uno de los alimentos que más beneficios aporta a tu dieta

shutterstock_491222254

Crédito: shutterstock

Los componentes nutricionales de los pescados contribuyen a mantener un equilibrio entre grasa, nutrientes y proteínas. Pero, ¿Qué son los pescados azules?

Pescados azules

Los pescados azules son un grupo de pescados cuya tonalidad en la piel es azulada. Sin embargo, la característica principal de este grupo de pescados es su mayor aporte en cuanto a ácidos graso y a Omega-3, así como diversos aceites beneficiosos para la salud del corazón.

De acuerdo a Comida Uncomo, entre este tipo de pescados se encuentran el salmón, la sardina, la trucha, el arenque, el cazón, entre otros. Así, podrás elegir entre una gran diversidad de pescados para tu dieta particular.

Ahora, conozcamos los beneficios de un par de los pescados azules más consumidos:

Atún

El atún es el pescado azul más popular, y el más conocido y por lo tanto, uno de los más consumidos en todo el mundo. Ahora bien, es recomendable consumir el atún fresco para así aprovechar sus nutrientes.

El consumo de atún contribuye a prevenir los problemas cardíacos y también previene algunos de sus riesgos, como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, y es recomendable para aquellos que sufren de sobrepeso y obesidad.

Por otro lado, contiene vitamina A, ácido fólico y grupos de vitamina B. Debido a que es un pescado que se puede consumir en múltiples platillos, puedes preparar muchas recetas que incluyan el atún.

Trucha

shutterstock_461251507
Foto: Shutterstock

La trucha también forma parte de este grupo de pescados, y al igual que el atún, debe consumirse fresca. La trucha es rica en potasio y también en fósforo. Estos minerales ayudan a tonificar los músculos y también contribuyen con la eliminación de líquidos del cuerpo.

Por eso, no dejes de incluir este tipo de alimentos en tu dieta. Tu salud mejorará y sobre todo, fortalecerás tu corazón.

En esta nota

Alimentación Nutrición pescado

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain