Vuelve la Feria de Servicios del Consulado de Colombia en NY

El encuentro que busca estrechar los vínculos de los colombianos con su país será en el Penn Plaza Pavilion, en Manhattan

Asistentes reciben información durante la V Feria de Servicios del Consulado de Colombia, celebrada en octubre de 2018.

Asistentes reciben información durante la V Feria de Servicios del Consulado de Colombia, celebrada en octubre de 2018. Crédito: V.R./El Diario

Las familias colombianas tendrán una nueva oportunidad para  conectarse con su patria, durante la VI Feria de Servicios que tendrá lugar este 21 y 22 de septiembre en el Penn Plaza Pavilion (401 7th Ave, en Manhattan), frente al Madison Square Garden.

En esta jornada, que comienza a las 10 a.m. el sábado, los colombianos además de revivir el sentimiento patrio a través de diversos actos culturales que engalanarán la jornada, podrán acceder a la oferta institucional proveniente del país.

“Nos hemos trazado para la VI Feria de Servicios, que sea un escenario que permita a los asistentes encontrar respuestas a las diversas inquietudes que tienen frente al tema migratorio, salud, laboral, educación, asistencia consular, vivienda, emprendimiento e inversion, entre otros”, dijo en un comunicado, la cónsul Susana Berenguer Visbal.

Si tienen dudas sobre el tema pensional, Colpensiones estará respondiendo inquietudes; asimismo habrá un espacio para que el Sena, el ICBF, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y Migración Colombia brinden información sobre sus programas.

Para los hombres que quieran resolver su situación militar, el Ejército Nacional estará presente para ofrecerles soluciones.

De otra parte, agencias municipales y estatales tendrán un espacio para poner al servicio de los compatriotas todo lo relacionado con salud, migración, empleo y emprendimiento.

Un gran aliado de este evento, que lideran los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, es la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que llega a esta edición con 27 empresas que presentarán sus proyectos inmobiliarios.

También la iniciativa impulsa a los empresarios colombianos con una muestra gastronómica, cuya actividad está enmarcada en los Sabores de Colombia, de las distintas regiones de Colombia.

La familia y las regiones son el tema principal de este encuentro de colombianidad, que busca estrechar los vínculos de los connacionales que viven en el área triestatal con Colombia. Mientras los padres visitan el Penn Plaza Pavilion, sus hijos podrán estar en el espacio infantil donde tendrán talleres de lectura, cuentos, pintura y muchas actividades alrededor de la diversidad de nuestro país. El evento es gratuito.

Miembros del Violence Intervention Programa dieron información para combatir el abuso intrafamiliar y también para que los inmigrantes conocieran sus derechos.

Servicios consulares

En el lugar también estará el Consulado Móvil para que la comunidad se acerque a hacer sus trámites.

Además de disfrutar de la nutrida agenda cultural y conocer la amplia oferta de servicios que llegan de Colombia, los connacionales podrán adelantar trámites como pasaporte, documento de identidad, poderes, permisos de salida de menor, tarjeta consular, entre otros.

Recuerde que el pago de los trámites se puede realizar con tarjeta de crédito o débito. El horario de atención para los trámites será de 10 a.m. a 3 p.m.

Si quiere reclamar su pasaporte solicitado con anterioridad, envíe un correo a cnuevayork@cancilleria.gov.co con su información básica.

Curso de OSHA

Para aquellos colombianos que trabajan en la construcción y que aún no han actualizado el certificado de OSHA,  la VI Feria de Servicios les brindará la oportunidad de  registrarse para el curso OSHA 30 horas construcción, que tendrá lugar en la sede del Consulado (10 E 46th St., Manhattan) del 21 al 25 de octubre.

Recuerde que las autoridades en Nueva York exigen al sector de la construcción que sus empleados cuenten con este certificado al día para adelantar labores de construcción.

En esta nota

Consulado de Colombia en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain