¡Ya casi llega el Periodo de Inscripción Abierta!

Contenido Patrocinado

Todos los neoyorquinos merecen cobertura de salud asequible y de calidad.
Todos los neoyorquinos merecen cobertura de salud asequible y de calidad.
Foto: Suministrada

El Periodo de Inscripción Abierta  a través  de NY State of Health, el Mercado de seguros de salud oficial del estado,  comienza el 1 de noviembre, 2019. NY State of Health le ayuda a encontrar el  plan de seguro que mejor puede adaptarse a su presupuesto y a sus necesidades.

El periodo de inscripción abierta va  del 1 de noviembre, 2019 al 31 de enero, 2020. Para cobertura a partir del 1 de enero de 2020, los usuarios deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019.  Al igual que en años anteriores, los usuarios actuales de NY State of Health pueden comenzar a renovar su cobertura para 2020 a partir del 16 de noviembre.

La inscripción está abierta todo el año si es elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Plan Essential, que se basa en la edad, los ingresos y otros factores.

En 2019, más de 3.7 millones de personas se inscribieron a través de la ayuda personal de NY State of Health, que es la opción de inscripción más popular y es gratuita. Los Asistentes de inscripción certificados están aquí para guiarlo a través del proceso de inscripción, en persona o por teléfono, y determinar cuál es el major plan y si usted es elegible para recibir asistencia financiera para pagar su plan. Están disponibles en comunidades en todo el estado de Nueva York y tienen horarios flexibles y ofrecen asistencia en varios idiomas. Toda la información es confidencial. Ud. merece cobertura de salud asequible. ¡NY State of Health está aquí para ayudarlo!

NY State of Health ofrece planes con primas y copagos bajos.  Todos los planes incluyen atención preventiva gratuita,  así  como las visitas rutinarias a consultorios y los exámenes recomendados. Adicionalmente, los planes ofrecidos a través del Mercado cubren las visitas médicas, estancias hospitalarias, cuidados de emergencia, atención de maternidad y al recién nacido, servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, medicamentos recetados, servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y de bienestar, manejo de enfermedades crónicas, pediatría dental y de la visión. Los planes incluyen Medicaid, Child Health Plus, el Essential Plan y Qualified Health Plans.

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro estatal de salud a través del Mercado:

  1. Puede recibir asistencia personalizada, gratuita y confidencial. Ud. puede encontrar esta ayuda para la inscripción visitando ny.gov/findassistor.
  2. Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.
  3. Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.