ICE arresta a indocumentado mexicano que ingresó a EEUU tres veces en ocho días

El inmigrante había sido deportado por "La Migra" en tres ocasiones en 2006

El extranjero era buscado en California por el asesinato de Luis García Bucio.

El extranjero era buscado en California por el asesinato de Luis García Bucio. Crédito: (Suministrada / ICE)

Un mexicano que había sido deportado en tres ocasiones a su país de origen fue arrestado el miércoles pasado en Texas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Leopoldo Serrano Vargas – también conocido por Leonel Serrano Vargas y Ricardo Hernández – contra quien pesaba una orden de captura fue sorprendido por agentes de “La Migra” el 11 de septiembre en un residencia ubicada en Northeast Houston.

El extranjero era buscado en California por el asesinato de Luis García Bucio, reportado en octubre del 2000 en Anaheim.

El comunicado de ICE de este lunes indica que Serrano Vargas, que se presume tiene entre 44 y 46 años, además es procesado por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos luego de haber sido deportado.

Las autoridades migratorias precisaron que, en diciembre de 2006, el mexicano entró ilegalmente al país tres veces en un periodo de ocho días.

Fue removido al país azteca en diciembre 12, 14 y 18. Posteriormente, ese mismo año 2006, el indocumentado reingresó a EEUU y permaneció hasta su arresto la semana pasada.

La intervención fue resultado de la colaboración de la división de Operaciones de Remoción de ICE (ERO), el Departamento de la Policía de Anaheim (APD) y la Oficina del Alguacil del Condado Orange en California (OCDA).

Los detectives de la Policía contactaron a ICE a principios de este año, luego de recibir confidencias de la oficina del alguacil que apuntaban a que el sospechoso del asesinato reportado en 2000 vivía en Houston con otro nombre.

El sistema de ADN rápido de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la OCDA facilitó la identificación del inmigrante.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados La Migra mexicanos Redadas Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain