“Tenemos muchos hispanos”: Trump derrocha racismo e ironía en Nuevo México

"Los hispanos saben mejor que nadie de la crisis de drogas de Estados Unidos", afirmó
“Tenemos muchos hispanos”:  Trump derrocha racismo e ironía en Nuevo México
Trump en Río Pancho, Nuevo México
Foto: captura fox news

“¿Quién te gusta más, el país o los hispanos?”, preguntó Donald Trump ante una multitud anoche en Río Pancho (Nueva México).

Fue una pregunta pública lanzada a Steve Cortés, colaborador de CNN, en medio de un confuso discurso donde aparentemente el mandatario intentaba ganar el voto hispano de cara a 2020.

Pero la presentación de Trump a los votantes latinos pareció alejarlos del resto del electorado, en un encuentro llamado “We love our Hispanics” (Amamos a nuestros hispanos).

En un momento se preguntó cómo Cortés podría ser hispano si, según Trump, parecía ser de ascendencia noreuropea.

“Es hispano, pero nunca lo deduje porque se parece más a un WASP que a mí“, comentó Trump sobre Cortés, quien estaba en la audiencia.

WASP son una iniciales raciales usadas para identificar a una persona blanca, sajona y protestante.

La población de Nuevo México es casi 50% hispana, según la Oficina del Censo.

Desde el escenario, le preguntó a Cortés: “¿Quién te gusta más, el país o los hispanos?”.

Cortés pareció decir “el país”, a lo que Trump respondió: “No sé. Puede que tenga que escoger a los hispanos, para ser ​​honesto con usted. Tenemos muchos hispanos”, citó NBC News.

Más tarde, Trump dijo que los hispanos deberían apoyarlo a él y a sus esfuerzos para construir un muro fronterizo porque entienden las raíces del problema de las drogas mejor que otros votantes.

“Y en el centro de la crisis de drogas de Estados Unidos, aquí es donde los hispanos lo saben mejor que nadie, la gente decía: ‘Oh, a los hispanos no les gustará un muro’. Dije: ‘Creo que les va a encantar’ “, afirmó Trump.

“No les gustará la seguridad fronteriza”. “Creo que les va a encantar”. ¿Sabes por qué? Porque lo entiendes mejor que otras personas, pero en el centro de esta crisis están las drogas que están llegando, y lo entiendes cuando otras personas no lo entienden”.

“Nadie ama más a los hispanos”, dijo Trump a la multitud. “Amamos a nuestros hispanos, salgan y voten”.

Los letreros rojos, blancos y verdes de “Latinos para Trump” cubrían la multitud, con un pedido para enviar un mensaje de texto con la palabra “VAMOS” al número telefónico de la campaña.

π