Trump arrebatará a California su autoridad para controlar emisiones de automóviles

El presidente sigue atacando las políticas ambientales del estado

Los fuegos pirotécnicos liberan una cantidad de partículas PM2.5 y PM10 en el aire que contribuyen a su contaminación.

Los fuegos pirotécnicos liberan una cantidad de partículas PM2.5 y PM10 en el aire que contribuyen a su contaminación. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El presidente Donald Trump paralizó el tráfico de Los Ángeles y este miércoles se propone minimizar la capacidad de California para mitigar el cambio climático.

Según varios medios, el gobierno Trump revocará la autoridad de California para imponer reglas contra la contaminación producida por las emisiones vehiculares. En este momento, el estado de la costa oeste de Estados Unidos tiene regulaciones más estrictas que el gobierno federal.

La medida es vista como un ataque a las políticas ambientales del presidente Barack Obama y para controvertir con los liberales de California. El anuncio se haría en un evento privado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Washington.

La ley de Aire Limpio de 1970 ha permitido a California tener autoridad sobre las emisiones. Esta legislación se combinó con la medida de Obama de obligar a las automotrices a producir vehículos que logren economizar combustible con un promedio de 54.5 millas por galón para 2025. Trump ha decidido reducir ese  número  a 37 millas por galón.

Otros 13 estados han seguidos los pasos de California y también serían afectados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain