¿Anhelas un Bugatti? Cambiarás de idea cuando veas lo que cuesta mantenerlo

El consto no proviene de los productos, sino de la mano de obra

¿Listo para acelerar a fondo?

¿Listo para acelerar a fondo? Crédito: Bugatti

¿Quién no quiere un Bugatti en su cochera?

Los autos de la marca francesa no solo son famosos por ser vehículos de lujo, sino por ser los más veloces del mundo. De hecho, el Bugatti Chiron recientemente rompió la barrera de la velocidad y arrebató el título del auto más rápido del mundo en un pista de Alemania este año.

Pero el precio por ser dueño de un Bugatti no sale barato. Uno de estos autos anda por ahí de entre los $1.7 y $3 millones, aunque algunos modelos pueden superar los $5 millones si se trata de el Bugatti Divo u otra versión más equipada o de edición limitada de la marca.

Pero el costo por comprar un Bugatti no acaba al pagarlo, más bien es solo el comienzo de una serie de varios gastos.

Según una compañía especialista en la renta de autos exóticos, el cambio de aceite de un Bugatti Veyron cuesta más de $20,000.

Royalty Exotic Cars, la compañía con sede en Las Vegas, publicó un video en YouTube donde muestra cómo se realiza el cambio de aceite en un Veyron, y de acuerdo a la descripción del canal de YouTube, el precio por cambio de aceite es de $25,000.

“Los servicios de Bugatti son muy caros debido a la exclusividad del producto”, dijo uno de los mecánicos de la empresa a CNBC. “Solo individuos seleccionados poseen un Bugatti y los propietarios tienden a tener uno o más Bugattis”.

CNBC explica que el Veyron utiliza un sistema de lubricación por sumidero seco con 16 diferentes tapones de drenaje, los cuales solo pueden verse al remover la parte inferior del cuerpo y lleva horas de trabajo.

EL proceso también requiere quitar la parrilla del automóvil, los revestimientos del guardabarros trasero y la plataforma trasera, incluidos los frenos traseros que son más grandes que los frenos delanteros. He de ahí donde proviene dicho gasto: hay que desarmar al auto por completo.

He aquí el video de todo el proceso del cambio de aceite de un Bugatti, no sin antes menciona que el cambio de aceite en uno de estos vehículos se realiza solo una vez al año, sin importar qué tanto se condujo.

***

Te puede interesar: Tratan de vender demasiado barato un Bugatti Veyron en Craigslist en Orlando, pero el superauto no es lo que parece

En esta nota

Bugatti Bugatti Chiron Bugatti Veyron cambio de aceite mecanica superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain