Facebook combina llamadas y televisión streaming en su nuevo Portal TV

Portal TV permite hacer videollamadas de WhatsApp desde un televisor

Facebook entra de lleno en el mercado de los “home gadgets” interconectados con el lanzamiento de Portal TV, un dispositivo que permitirá tanto utilizar un televisor para videollamadas -utilizando WhatsApp o Messenger (ambos de Facebook)-, como ver shows por “streaming” o jugar videojuegos.

Portal TV forma parte de la línea Portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes. Es un pequeño accesorio con cámara y micrófonos que se puede situar sobre el televisor o debajo de él. La cámara es inteligente -según un comunicado de Facebook- y sigue a las personas con efecto zoom y ‘paneo’, por lo que pueden moverse sin salirse de cuadro. A diferencia de Portal y Portan Mini, no tiene pantalla, ya que utiliza directamente la del smart tv al que está conectado.

En cuanto al “streaming”, Portal TV permite visualizar contenidos de Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.

El nuevo dispositivo de Facebook puede encargarse por internet desde este mismo miércoles a un precio de $149 dólares en Estados Unidos. Las primeras entregas serán el 5 de noviembre. Portal Mini se vende por $129 y Portal por $179. Si se compran dos al mismo tiempo, se recibe un descuento de $50.

Facebook se encuentra inmersa en una gran crisis de reputación a causa de la multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios que la han salpicado en los últimos años, lo que ha menguado la confianza de los clientes y presumiblemente ha sido una losa para el arranque en el mercado de sus productos de hardware.

Por ello, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha tratado de ser especialmente cuidadosa en este campo con Portal TV, que lleva incorporada una “tapa” para cerrar la cámara cuando esta no se usa, y también permite desactivar los micrófonos.

En esta nota

Facebook Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain