Mil millones después, Guardiola va por el reto de su vida: ganar la Champions sin Messi

El Manchester City ha invertido más de $800 millones para conseguir 'La Orejona'

El Manchester City de Pep Guardiola inicia una nueva aventura en la Champions Leagua.

El Manchester City de Pep Guardiola inicia una nueva aventura en la Champions Leagua. Crédito: EFE / EPA

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City enfrenta por séptima ocasión la UEFA Champions League sin Lionel Messi con quien compartió las meiles de la gloria en 2009 y 2011. Aquel equipo glorioso con Xavi, Iniesta, Puyol y compañía le dieron el último título de la competencia continental que Mil millones después, Guardiola va por el reto de su vida: ganar la Champions sin Messi.

Pep inicia su séptimo asalto a la Champions sin Lio. En los seis anteriores, se quedo a medias y sus clubes terminaron fuera por la vía del cloroformo, en la lona.

En sus tres temporadas en el Bayern, no pudo pasar las semifinales pues se topócon tres históricos: Real Madrid (2013-14), Barcelona (2014-15) y Atlético de Madrid (2015-16)

Guardiola gastó cerca de $230 millones de dólares en el Bayern, en donde aterrizó a mega tracks como Götze, Thiago, Xabi Alonso, Lewandowski, Coman, Vidal o Douglas Costa,

Pero su inversión en alemania no se acerca a los más de $800 millones que ha invertido en el City, con quien NUNCA ha pasado de los cuartos de final con material humano del nivel de Stones, Sané, Gabriel Jesus, Laporte, Mendy, Walker, Bernardo Silva, Mahrez, Rodri, Cancelo, Angeliño? y la lista sigue y seguirá, porque si algo tiene Guardiola es carta abierta para sus fichajes.

Todos estos millones tienen solo objetivo: ganar la Champions League y quitarse de la espalda el fantasma de Lio Messi que lo sigue persiguiendo sin importar al equipo que vaya.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Pep Guardiola Manchester City premier-league Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain