Milagrosa infusión de níspero: Limpia los riñones, combate la diabetes y el ácido úrico

Esta potente bebida natural combate la diabetes, limpia los riñones, las arterias y es verdaderamente eficaz para eliminar los excesos de ácido úrico en la sangre

La infusión de hojas de níspero es conocida por tener un efecto protector en el tracto digestivo, por ello es un excelente remedio para tratar gastritis, acidez, digestiones pesadas, ardor en el estómago y úlceras.

La infusión de hojas de níspero es conocida por tener un efecto protector en el tracto digestivo, por ello es un excelente remedio para tratar gastritis, acidez, digestiones pesadas, ardor en el estómago y úlceras. Crédito: Agencia Reforma

Los nísperos son una fruta poco conocida que pertenece a la misma familia que las ciruelas, cerezas, peras y manzanas, esta fruta se produce principalmente en primavera y una de sus principales características es su ligero sabor ácido, con un toque dulce muy particular. Se consume principalmente en mermeladas, conservas, como postre, fruta de mesa y es la perfecta colación entre comidas. 

Los nísperos son una verdadera maravilla, están llenos de propiedades nutricionales y medicinales para el organismo, entre sus principales características destacan por su poco aporte calórico, 100 gramos de nísperos aportan únicamente 50 calorías. Destacan por su contenido en vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y un considerable aporte en carotenos, también cuentan con aportes considerables en minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Los inigualables beneficios de las hojas de níspero

Las hojas del níspero son consideradas como un complejo multivitamínico polimineral, aportan vitaminas y minerales esenciales, entre las que destacan: vitamina A, vitamina B1, B2, B3 y B6, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

En esta ocasión hablaremos en particular de lo milagroso de la infusión de hojas del árbol del níspero, este potente remedio natural brinda inigualables beneficios para la salud, conoce los principales:

1. Aumenta la producción de insulina

El té de níspero es conocido como uno de los remedios herbales más recomendados para combatir la diabetes. Su principal acción benéfica para esta condición se debe a que produce triterpenos, los cuales se derivan en la producción de ácido torméntico, agente primordial para aumentar la producción de insulina (sustancia indispensable que ayuda a reducir los síntomas relacionados con la diabetes), también aumentan la cantidad de polisacáridos que son componentes químicos que también influyen en la producción de insulina. Esta bebida también es destacada por su capacidad de limpiar el páncreas. 

2. Maravilloso antioxidante

El té de hojas de níspero tiene la capacidad de liberar antioxidantes, esto quiere decir que el organismo aumentará sus niveles de antioxidantes; esto se ve reflejado en beneficios para eliminar los radicales libres que afectan el funcionamiento de las células, lo que se deriva en envejecimiento prematuro y ciertas enfermedades degenerativas. A la vez esta acción antioxidante es potente para fortalecer al sistema inmunológico. 

3. Limpia a profundidad hígado y riñones

Uno de los principales órganos que se ven beneficiados por el té de hojas de níspero es el hígado, esto se debe a que produce una sustancia llamada amigdalina (B-17), la cual es un agente vital para promover la limpieza del hígado, de tal manera que se eliminan toxinas y metales pesados retenidos.

También es verdaderamente popular por su acción para prevenir infecciones urinarias, cistitis e inflamaciones en el tracto urinario; es muy eficaz ya que evita que se produzca arenilla en los riñones, esto se debe a que favorece la formación y eliminación de la orina. 

4. Potente diurético

Uno de los principales beneficios de esta bebida es su maravilloso efecto diurético, es por ello que es un excelente aliado para la eliminación de líquidos retenidos, por lo mismo se desinflama el organismo y estimula la correcta función de los órganos, principalmente de los riñones. Esta acción es de las más importantes para promover la eliminación de los excesos de ácido úrico, sus componentes activos son muy eficaces para disolver los cristales que forma este ácido en el cuerpo. Este efecto ayuda en la formación y eliminación de orina, lo que nos ayuda a depurar a profundidad el cuerpo, brindando bienestar.

¿Cómo preparar la infusión de hojas de níspero?

Ingredientes:

  • 10 hojas de níspero
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. Lava perfectamente las hojas de níspero.
  2. En una olla mediana a fuego alto agrega el agua y permite que hierva, posteriormente coloca las hojas de níspero trituradas. Permite que hierva durante 5 minutos, posteriormente apaga el fuego y deja reposar.
  3. La recomendación principal es consumir 1 taza de esta infusión previo a cada comida (desayuno, almuerzo y cena). También es altamente recomendable consumir 1 litro de esta bebida a lo largo del día, te ayudará a mantenerte hidratado y depurarás tu organismo de manera eficaz.

En esta nota

Bebidas diuréticas Remedios naturales contra la diabetes Remedios naturales para la gota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain