Aprovecha la jornada de ayuda gratuita para trámites de ciudadanía de este sábado 21 de septiembre

El Diario, en asocio con el Daily News, Univision, CUNY y la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York, están promoviendo un evento del programa Citizenship Now para ayudar a residentes que ya califican para hacerse ciudadanos

Allan Wernick, director de CUNY Citizenship Now!, destacando que en los 22 años que lleva el programa, han ayudado a más de 10,000 personas.

Allan Wernick, director de CUNY Citizenship Now!, destacando que en los 22 años que lleva el programa, han ayudado a más de 10,000 personas.  Crédito: Edwin Martinez | El Diario

Como parte de las iniciativas del programa Citizenship Now, promovido por CUNY desde hace 22 años para ayudar a inmigrantes en el proceso de ciudadanía, este sábado habrá una jornada especial de asesoramiento de trámites y diligenciamiento de los formularios para aquellos residentes que ya califican para hacerse ciudadanos, pero que por diferentes razones todavía no han dado ese paso.

El Diario, en asocio con el Daily News, Univision, CUNY y la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York, están promoviendo este sábado el Día de la Ciudadanía, evento que tiene como meta ayudar a por lo menos 600 neoyorquinos a hacer los papeleos para solicitar la ciudadanía ante USCIS. Además durante la jornada aquellas personas que califiquen para obtener una exención, es decir no pagar los $725 que cuesta actualmente el trámite, podrán beneficiarse.

“Aquellas personas que sean elegibles para no pagar el costo, recibirán ayuda para completar los formularios correspondientes. Luego, haremos copias de los documentos que necesitan enviar con su solicitud y lo único que deberán pagar es la estampilla”, aseguró Allan Wernick, director de CUNY Citizenship Now!

El evento, que empezará a las 10:00 de la mañana en el John Jay College, de Manhattan, contará con la ayuda de 330 voluntarios expertos y 83 miembros del personal de CUNY listos para apoyar la iniciativa.

La secretaria de Estado de Nueva York Rossana Rosado advirtió que debido al actual clima político promovido desde Washington, es urgente que quienes ya puedan hacerse ciudadanos, por cumplir con los requisitos, lo hagan.

“Estamos ofreciendo esta ayuda y tenemos muchos esfuerzos para que la gente no tenga que lidiar sola con el papeleo que a veces abruma”, aseguró la funcionaria estatal, recalcando el tema de la exención del pago de trámites con inmigración a quienes tienen bajos recursos. “En el evento podrán decirle a la gente si califica por asunto de bajos recursos para no hacer ese pago. Hay que aprovechar esto”.

Para facilitar el proceso, los promotores de la jornada hacen un llamado a las personas interesadas para que pidan una cita a través de la página: cuny.edu/citizenshipday. Asimismo pueden hacerla llamando al (646) 664-9400 o al (718) 665-0400.

Datos de la Oficina de Nuevos Ciudadanos de la Gobernación del estado, estiman que en Nueva York cerca de 998,000 residentes permanentes ya califican para hacerse ciudadanos.

Datos de la jornada de ayuda gratuita:

  • Cuándo: Sábado 21 de septiembre
  • Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Dónde: Universidad John Jay College of Criminal Justice, ubicada en el 524 West de la calle 59, en Manhattan, entre Avenidas 10 y 11
  • Para facilitar el proceso, haga una cita a través de la página: cuny.edu/citizenshipday
  • También puede llamar al (646) 664-9400 o al (718) 665 0400
  • Recuerde que si usted es residente permanente y ya califica para hacerse ciudadano, puede aplicar por la exención del pago de los trámites federales de $725, si recibe prestaciones públicas por sus bajos ingresos
  • 998,000 residentes permanentes califican actualmente para hacerse ciudadanos
  • 525 futuros ciudadanos fueron ayudados el año pasado por el programa Citizenship Now!
  • 600 personas ayudadas es la meta de esta jornada

En esta nota

ciudadania El Diario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain